MDN
Feria del Mueble de Milán: conoce lo mejor de la exhibición - 4
Redacción EC

Año tras año, la Feria del Mueble de Milán ratifica su puesto como referente para el diseño mundial; esta vez atrajo a más de 300.000 visitantes. En la presente edición, los diseñadores contaron historias a través de sus objetos y ambientes. Por ejemplo, estuvo la esencia de un Miami de los 80's – algo maximalista–, la cual pudo verse en piezas como el espejo Ginevra de Fiam diseñado por los italianos Dante O. Benini y Luca Gonzo, y el artista albanés Helidon Xhixha.

Otro de los escenarios fue Europa del Norte, el cual mostró su minimalismo inteligente, evidenciado en la marca Thonet (Alemania) y en el sofá 2002 de Christian Werner (Alemania), con un doble tubular de madera maciza que rodea un sofá cama prácticamente apoyado en el piso.

Para el gran final, estuvo la zona de África, un continente que inspiró a modelar piezas en madera, fibras naturales o materiales sintéticos, las cuales imitan las formas de la naturaleza. Esta ola étnica se imprimió en varias piezas decorativas y funcionales, como las del diseñador español Jaime Hayon, quien creó una serie de objetos de madera para la marca Cassina (Italia), inspirado también en el trabajo de Le Corbusier.

MÁS NOVEDADES

Los diseñadores optaron por alejarse de los colores primarios y buscaron alternativas como el arándano o el ocre, tonos que el francés Sam Baron eligió para su colección de búcaros (vasijas). Pero la sorpresa fue el uso de tonalidades degradadas, como mostró el israelí Ron Arad con su sofá Gilder, hecho para la fi rma italiana Moroso.

Además, el evento presentó la zona Satellite, el salón con las propuestas de los más jóvenes; así como la bienal Euroluce, dedicada a las innovaciones en iluminación; y Workplace 3.0, que mostró los mejores espacios de trabajo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC