MDN
Estas flores se abren cuando las personas caminan debajo - 3

El arte instalado en espacios públicos es una manera de llamar la atención hacia una determinada zona de la ciudad, además de embellecerla y crear una relación más cercana entre los ciudadanos y las expresiones culturales.

 (Foto: Facebook HQ Architects)

(Foto: Facebook HQ Architects)

Los encargados del estudio buscaron la manera de cambiarle el rostro a la Plaza Vallero en Jerusalén, cercana a las estaciones de tren. Ellos diseñaron la instalación de arte Warde compuesta por cuatro flores que se abren y cierran según la concurrencia de gente.

Cada flor de Warde mide nueve metros de ancho por nueve de alto y funcionan con la energía del viento. Cuando una persona pasa por debajo de la flor, el aire hace que los pétalos estén abiertos hasta que el transeúnte se retire. Por la noche, los focos internos de cada escultura se encienden para mantener la plaza iluminada.

 (Foto: Facebook HQ Architects)

(Foto: Facebook HQ Architects)

Warde también tiene la función de dar sombra a las bancas que se encuentran bajo los pétalos para aliviar un poco la sensación de calor. Las flores también se abren para indicar la llegada del próximo tren.

Con todas estas funciones, Warde no solo es una pieza de arte expuesta sino que tiene un impacto en la vida de las personas. En este video puede ver cómo funciona la instalación:

 
 
 
 
 

Contenido Sugerido

Contenido GEC