Redacción EC

En la actualidad, muchas personas han tenido que convertir sus casas en oficinas, aulas de clases, salas de estudio, y otros ambientes debido a la llamada “nueva normalidad” que nos obliga a permanecer en el hogar para cuidar nuestra salud.

MIRA: Tendencias: ¿qué espacios serán más requeridos en proyectos de viviendas a raíz de la pandemia? | FOTOS

Sin embargo, esto puede traer conflictos y molestias en las personas con las que vivimos, ya que estos cambios alteran la tranquilidad y el orden que antes teníamos.

Para ayudarnos a sobrellevar el desafío que implica hacer de nuestra casa un espacio que integre todas estas actividades, sin dejar de ser nuestro hogar al mismo tiempo, Andrea Farfán, decoradora de interiores de la inmobiliaria Besco; nos da algunas ideas para administrar nuestros ambientes sin caer en el caos ni romper la armonía familiar.

Y es que como señala la especialista, “es fundamental administrar nuestro hogar de manera adecuada y con pequeños detalles para así no poner en riesgo la armonía ni la salud mental de nuestra familia”. Toma nota.

MIRA: Básicos de invierno que harán de tu dormitorio un lugar más cálido | FOTOS

- Iluminación funcional y más económica

La luz natural es la recomendación por excelencia, sin embargo; los ambientes durante el invierno son más oscuros, además de que algunos espacios no tienen ventanas amplias a exteriores. Es recomendable recurrir a iluminación LED, ya que, además de ahorrar energía, nos brinda una luz más cálida que es menos dañina para la visión, cada vez más afectada por el excesivo uso de pantallas.

- Muebles funcionales

En una sala pequeña, un mueble para el televisor puede ocupar un espacio que podría ser mejor utilizado. Es preferible usar paneles fijados a una pared o racks. Éstos además nos aseguran de tener una distancia adecuada y saludable.

MIRA: Courteney Cox cumple 56 años: imita el estilo del departamento de Monica Geller | FOTOS

- Mejor aprovechamiento del espacio

Si solo se tiene un espacio disponible para realizar varias actividades, es preferible optar por muebles auxiliares o móviles que permitan despejar el espacio utilizado al terminar las tareas y evitar así generar desorden.

- Espejos

Tener espejos en los ambientes comunes del hogar puede resultar muy conveniente para generar una sensación de amplitud en los espacios, además de que permiten que la luz natural rebote y el ambiente se vea más iluminado.

VIDEO RECOMENDADO

DECORACIÓN - VIDA Y ESTILO

DECORACIÓN - VIDA Y ESTILO

TE PUEDE INTERESAR