Este inodoro proporcionará agua y energía a los más pobres - 2
Este inodoro proporcionará agua y energía a los más pobres - 2

Mientras nosotros lo damos por sentado, millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a agua potable y mucho menos a un baño cómodo. Para ellos, la Universidad de Cranfield diseñó un accesible y que les brindará beneficios que mejorarán su calidad de vida.

El primer gran impacto que el tendrá en sus vidas es que podrá estar dentro de la casa, sin temor a los malos olores y fugas. Una vez que el baño ha sido usado, los residuos llegan a una receptáculo interno con una barrera que gira para bloquear el olor.

Una vez dentro, el líquido se convierte en vapor que es transportado a un recipiente exterior con perlas hidrófilas, las cuales lo convierten en agua que se almacena para ser usada en la agricultura o para otras actividades dentro del hogar.

 (Foto: Captura de YouTube)

(Foto: Facebook Cranfield University)

Los residuos sólidos son removidos hasta una cápsula donde se someten a un baño de cera con parafina para detener su descomposición y la aparición de patógenos. Este proceso genera la energía necesaria para alimentar la batería del inodoro o, en todo caso, se puede recargar la misma girando una manivela.

El inodoro Nano Membrane no solo facilita el acceso a baños a las personas más pobres del planeta, si no que les la oportunidad de acceder a agua para solucionar algunos aspectos de su vida cotidiana. Además, ofrece trabajo a personas como repartidores, recogedores de desperdicios o técnicos.

Conoce más sobre cómo funciona este inodoro en el siguiente video:

 
 
 

Contenido Sugerido

Contenido GEC