Una lámpara que te permite jugar con la intensidad de la luz sin necesidad del clásico interruptor. Así se podría definir la lámpara DiMO, un original producto creado por la pareja de diseñadores israelíes Omer y Ortal Menashri.
El usuario puede ajustar la cantidad de luz de la lámpara empujando hacia arriba o abajo un mecanismo de tornillo. La base y la parte superior están hechas de madera y en su interior se colocó un tubo acrílico resistente y dentro de él un circuito LED con una capacidad de 24 voltios.
“Hemos entendido que la lámpara debe estar encendida y apagada sin necesidad de un interruptor, por lo que solicitamos que nuestro proveedor creara un nuevo circuito que nos permita empujar y tirar de la palanca, y de este modo permitir que la luz se pueda encender y apagar”, explican los diseñadores en la platafarma Kickstarter.
La lámpara DiMO se encuentra actualmente buscando financiamiento en Kickstarter.com para aumentar su producción. La meta llegar a los 16.887 dólares. Sus creadores realizaron dos versiones, Classic, que está inspirada en el mecanismo de una jeringa y Plus, en el cual se ajusta y afloja un tornillo grande para prender o apagar la lámpara. Está disponibles en colores rojo, amarillo y azul.