“Una de las principales ventajas de los electrodomésticos es que ahorran tiempo y vuelven las actividades diarias más fáciles", dice el especialista. (Foto: Difusión)
“Una de las principales ventajas de los electrodomésticos es que ahorran tiempo y vuelven las actividades diarias más fáciles", dice el especialista. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Comprar un departamento significa un paso importante en la vida de las personas. De hecho, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), durante 2021 la venta de viviendas se incrementó 27 % respecto al año anterior. En ese sentido, elegir el espacio adecuado es tan significativo como escoger los muebles y para tener un lugar cómodo y armonioso.

Los electrodomésticos cumplen una gran función en el hogar, puesto que brindan practicidad y facilidad a las labores cotidianas. Al respecto, Sergio Parco, especialista de Indurama, comparte los seis electrodomésticos infaltables en tu primer departamento:

  • Refrigeradora: A pesar de que este electrodoméstico requiere de una inversión medianamente elevada, resulta indispensable tenerlo para conservar los alimentos por largo tiempo y de esta manera evitar que se echen a perder. Una recomendación es medir el espacio disponible en la cocina y comprar una refrigeradora que se adapte a este. Asimismo, es necesario considerar el tamaño de este electrodoméstico según la cantidad de personas que lo usarán.
  • Microondas: El horno microondas es uno de los electrodomésticos más versátiles y prácticos, pues permite calentar la comida más rápido. Además, consume menos energía que un horno tradicional y no necesita ser precalentado para funcionar.
  • Lavadora: El principal beneficio de contar con una lavadora es que facilita la vida de las personas en cuanto a este oficio, pues ahorra tiempo comparado a si se llevara a cabo manualmente. Asimismo, lava de forma pareja y no es necesario una gran cantidad de detergente. Al igual que la refrigeradora, existen lavadoras de distintos tamaños y funciones, por lo que puedes adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Cocina: Es uno de los electrodomésticos principales si se prefiere cocinar en casa. Actualmente, existe una gran variedad de cocinas para las diferentes necesidades de cada persona. Por ejemplo, algunas presentan una hornilla triple llama para salteados y hornos más eficientes.
  • Licuadora: Si bien la licuadora no es un electrodoméstico básico, la ventaja más destacable que obtendrás al adquirir este artefacto es preparar recetas, que necesiten triturar alimentos o que incluyan la preparación de jugos y extractos, de forma rápida y sencilla. Además, la licuadora no requiere de mucho espacio para su ubicación.
  • Secadora: La secadora puede ser de gran utilidad especialmente para espacios reducidos, donde no se dispone de lugar para tender la ropa. Además, utilizando la secadora, se ahorran problemas de humedad acumulada. El mercado ofrece versiones eléctricas y a gas.

Una de las principales ventajas de los electrodomésticos es que ahorran tiempo y vuelven las actividades diarias más fáciles, por lo que son los aliados ideales para personas ocupadas y que están en proceso de independizarse”, recordó el especialista.