• Ahora puedes construir tu propia máquina para reciclar plástico - 2
    1/2

    Ahora puedes construir tu propia máquina para reciclar plástico - 2

  • Ahora puedes construir tu propia máquina para reciclar plástico - 1
    2/2

    Ahora puedes construir tu propia máquina para reciclar plástico - 1

El diseñador Dave Hakken se dio cuenta que las personas promedio no tenemos la oportunidad de darle un nuevo uso a todo ese plástico que desechamos, solo las grandes fábricas. Entonces decidió crear una serie de máquinas que permitirán a cualquier persona trabajar con este material y diseñar nuevos objetos.

En la web , Hakken comparte los tutoriales para la construcción de cada máquina. Lo único que necesitas es descargar el que vaya acorde a tus necesidades y conseguir los materiales. “Las máquinas están diseñadas para usar herramientas básicas y materiales locales que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo”, explica.

 (Foto: preciousplastic.com)

(Foto: preciousplastic.com)

El set está compuesto por cuatro máquinas: una que tritura el plástico, una compresora para crear objetos grandes, otra para objetos más pequeños y la última que produce una especie de “hilo”. Todas ellas son modulares, lo que permite desarmarlas, repararlas o adaptarlas.

¿Cuál es el precio de tanta maravilla? Cero. Lo único que se te pide hacer es compartirla para que más personas puedan enterarse de este proyecto y reducir la producción de desperdicios, iniciar un negocio o simplemente ayudar al planeta.

Si quieres entender un poco más de Precious Plastic, no dejes de ver este video: