Realmente no creerás de qué están hechos estos objetos - 3
Realmente no creerás de qué están hechos estos objetos - 3

¿Sabes cuál es uno de los materiales más rechazados para trabajar? El papel higiénico usado. Pero aunque parezca desagradable, existe un proyecto que consta en devolverle la vida útil creando objetos que se pueden usar en casa.

Watterschatten es el nombre de la idea de estudio Nienke Hoogvliet en colaboración con las Autoridades Danesas del Agua donde el principal objetivo es demostrar que el papel higiénico usado no es un material de desecho si es que es sometido al tratamiento adecuado.

 (Foto: nienkehoogvliet.nl)

(Foto: nienkehoogvliet.nl)

El proceso consiste en extraer la celulosa del papel y procesarla mediante el quemado. Una vez que se obtuvo la materia prima, se armaron las piezas de la colección con lámparas, recipientes decorativos y una mesa. “La meta es lograr la asociación positiva con el producto”, se explica en la del estudio de diseño.

La idea detrás del Watterschatten es concientizar a la gente sobre el correcto uso del papel higiénico. Al día se talan 27 mil árboles para la producción de este producto, el cual es desechado sin opción a reciclaje por la mala imagen que se tiene de él.

 (Foto: nienkehoogvliet.nl)

(Foto: nienkehoogvliet.nl)

Pero gracias a proyectos como este, se puede reducir el impacto ambiental de algunos productos de uso diario. Poco a poco, las personas seremos más conscientes de que el cuidado del planeta también está en nuestras manos.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC