¿Te imaginas como serán los electrodomésticos en el futuro? La empresa Electrolux busca anualmente a decenas de diseñadores que dejen volar su creatividad y le den vida a lo que para ellos serán estas máquinas gracias a su concurso Design Lab.
Las refrigeradoras son el objeto en la cocina que más energía consume por lo que reducirla es la base para los diseños. En la edición del año pasado, Goran Ilijevic presentó el concepto G-Fridge que usaba la gravedad cero para mantener los alimentos flotando y a una baja temperatura.
Para retirarlos, solo hay que introducir la mano en el campo anti gravitacional y alcanzar el producto. Además de eso, cada “puerta” contiene la información de qué tipo de alimento hay dentro, la temperatura en la que se encuentra y su estado actual.
Ese no es el único diseño de refrigeradoras que juega con el concepto de flotación. En el 2010, Yuriy Dmitriev creó el concepto Bio Robot donde los alimentos se introducían en una especie de gel que los conservaba por más tiempo gracias a unos agentes refrigerantes que actuaban por acción de la luz.
¿Te atreverías a incorporar alguno de estos diseños a tu cocina?