MDN
Reutiliza las páginas de tus libros antiguos y decora tu casa - 1
Redacción EC

Todos tenemos en casa algunos que ya leímos y tenemos arrinconados en la biblioteca o el estudio. Antes de pensar en regalarlos o puedes tomar sus hojas e intentar hacer bonitas cosas para decorar alguna habitación.

Puedes usar tu imaginación y crear distintas manualidades, pero te dejamos con cinco ideas sencillas para que las pongas en práctica y des los primeros pasos.

1. Camino de mesa

Siguiendo esta misma técnica también puedes elaborar manteles, pero los caminos de se destacan más al cruzarlas. Recoge las páginas necesarias para cubrir la superficie que deseas y extiéndelas en el piso, acomódalas y pégalas por la parte de atrás. Dale el toque final cortando figuras en los bordes.

 (Foto: bhg.com)

2. Maceta

En este caso vas a necesitar un libro completo. Primero pega los bordes del libro para que las hojas queden adheridas pero dejando cinco hojas y la tapa. Cuando esté seco, separa las hojas y corta un cuadrado en el centro de las que están pegadas según el tamaño que desees. Recuerda que tienes que llegar hasta la tapa de abajo. Luego coloca una bolsa plástica dentro con tierra y tu y recorta los bordes de la bolsa para que no sobresalgan. Deja las páginas libres abiertas para que se luzca todo.

 (Foto: hgtv.com)

3. 

Toma un frasco de vidrio y límpialo bien. Luego toma las páginas, mídelas alrededor del frasco y corta. Para colocarla dentro, coloca goma a uno de los lados y pégalo al frasco para que al extender el papel quede fijo. Luego pega el otro papel lado del papel y listo.  Si deseas puedes cortarle diseños al papel para que la luz brille más a través de ellos.

 (Foto: ilovethisandthat.blogspor.com)

4. Móviles

Aquí es donde puedes dejar volar tu imaginación. Todo es cuestión de cortar pedazos de papel de las formas que quieras (pétalos, mariposas, hojas, etc) y unirlas mediante un cordel para luego pegar la cuerda a un tope. Hay algunas formas más elaboradas como unir los lados más largos de las hojas y pegarlos unos con otros formando una cascada que cae de la tapa del libro.

 (Foto: etsy.com)

5. Marcos para fotos

Hay dos maneras de hacer estos marcos. La primera es pegando las hojas de los libros sobre un marco simple de madera. La idea es que no las pegues derechas sino cruzándolas para que tengan distintas formas. Otra forma de reutilizar las hojas en las fotos es como fondo: pega la foto que deseas sobre la página que vas a usar, luego mide la hoja y córtala para que encaje en el marco y sobresalgan las letras a los lados de las fotos.

 (Foto: thespacebetweenblog.net)

Contenido Sugerido

Contenido GEC