MDN
Sácale provecho a los toldos y protégete este verano - 1

Entre las distintas opciones que hay para protegerte del sol, puedes encontrar techos, toldos retráctiles o de tensoestructuras,y sombrillas. Entérate cuál es la mejor opción y cómo aprovecharlos de la mejor manera.

Recuerda que estos elementos deben adecuarse al espacio. 

- “Si tu terraza mide como mínimo 3,5 x 2,20 m (área suficiente para un juego de sala o de comedor), es posible optar por un techo fijo. Puede ser de madera, aluminio o metal" indica el arquitecto Marco Sandoval. Si deseas que los rayos del sol ingresen suavemente, elige un techo tipo sol y sombra, que deja una separación de 5cm entre listón y listón.

 (Foto: Gandía Blasco)

(Foto: Gandía Blasco)

-Si deseas sombra absoluta, el techo debe ser completamente cubierto.

-Una alternativa para áreas pequeñas, de al menos 1,20 x 1,50 m, son los toldos normales y retráctiles, pues van anclados a la pared y no necesitan parantes que les sirvan de apoyo.

 (Foto: Arquitecto Enrique Cabrera)
 

(Foto: Arquitecto Enrique Cabrera)

-Un toque más escultórico lo dan las tensoestructuras, indica la arquitecta Karla Chávez. Son ideales para grandes espacios abiertos, son textiles que se anclan a parantes o paredes. Lucen formas sinuosas. "Están compuestas por hilos de poliéster y recubiertas de PVC", explica Chávez. 

-De ir en busca de algo temporal, opta por una o toldo desmontable, que puedas guardar al terminar la temporada.