La especialista aconseja reforzar nuestras rutinas de seguridad al salir del hogar. Entre las mismas destaca no dejar las ventanas abiertas. (Foto: Difusión)
La especialista aconseja reforzar nuestras rutinas de seguridad al salir del hogar. Entre las mismas destaca no dejar las ventanas abiertas. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Luego de casi dos años de implementar el trabajo remoto como respuesta al confinamiento, muchas personas se están readaptando en estos primeros meses del año a la vuelta a la “normalidad”, esto incluye la modalidad de .

Este cambio coincide con un incremento del 47% en los intentos de asaltos a hogares y negocios en este periodo, en comparación con 2021, de acuerdo con los datos manejados por Verisure, empresa especializada en monitoreo de alarmas. Para Carlos López, director de Operaciones, estos números “indican que los hábitos de los ladrones están cambiando y se están adaptando al regreso paulatino a la normalidad”. Por ello aconseja:

  1. Reforzar nuestras rutinas de seguridad al salir del hogar. Entre las mismas destaca no dejar las ventanas abiertas.
  2. Revisar que todos los accesos a la vivienda estén cerrados
  3. No ubicar objetos de valor a la vista desde el exterior del hogar.
  4. Revisar las cerraduras y cerrar con vuelta de llave la puerta de casa.
  5. Evitar que los ladrones vigilen nuestros hábitos.

Para garantizar la tranquilidad al dejar nuestros hogares solos para ir a trabajar o llevar a los hijos al colegio, “contamos actualmente con sistemas de seguridad que se han convertido en nuestros principales aliados en protección”, señala López.

Lo ideal es contar con un sistema de alarma monitoreada las 24 horas, los 365 días del año por una Central Receptora de Alarmas que le informe ante cualquier alerta y que se haya instalado por un experto que determinará, después de un estudio de seguridad del inmueble, qué dispositivos son necesarios y cuál es la mejor ubicación de los mismos”, afirma López.