Redacción EC

Las tres profesionales del orden en Japón: Nagisa Tatsumi, y nos inspiran a ser más organizadas con sus métodos sencillos y prácticos, y nos dicen cómo encontrar la felicidad mediante este cambio. El portal ‘El Mueble’ compartió las enseñanzas de estas mujeres asiáticas famosas por sus enseñanzas.

1. Nagisa Tatsumi. La japonesa ha sido reconocida por la misma como una fuente de inspiración. Ella nos enseña a deshacernos de los objetos que acumulamos en casa, pero sin sentirnos culpables.

En su libro ‘El arte de tirar’ Tatsumi propone: Tirar sin mirar, tirar al momento, tirar una vez que se supere una cantidad determinada, y que pase un tiempo determinado, tirar periódicamente y las cosas que no has usado a fondo. Así como establecer criterios para hacerlo, empezar por los rincones y repartir las funciones.

2. Hideko Yamashita. El método de Hideko está basado en la técnica del que nos invita a preguntarnos si un objeto es para nosotros, sin tener en cuenta su estado o si es útil o no. En su libro ‘Dan-Sha-Ri Ordena tu vida’, ella nos dice que la clave está en que cambiemos nuestra actitud para aprender a seleccionar las cosas que deseamos ingresen a nuestra vida.

El significado de ‘Dan-Sha-Ri’, es el siguiente: Dan (Rechazar las cosas innecesarias), Sha (Deshacerse de las cosas inútiles que tienes) y Ri (Detectar el deseo por las cosas innecesarias)

3. Marie Kondo. Entre el público hispano quizás sea la más conocida, , ella ha vendido hasta el momento más de dos millones de libros y tiene un programa de televisión. Kondo nos ayuda a ser organizados, revaluar nuestros hábitos y por supuesto, poner en orden nuestro hogar.

El método de Marie Kondo consiste en ordenar todo por categorías, y con un doblado vertical para ganar espacio y tener todo a la vista.

VIDEO RECOMENDADO

Marie Kondo y sus tips más inusuales

Marie Kondo y sus tips más inusuales

TE PUEDE INTERESAR