MDN
Utiliza los envases de vidrio para decorar tu casa con estilo - 3
Redacción EC

Las botellas de bebidas y aceites, los pomos de salsas y mermeladas, o los frascos de las compotas –sin mencionar toda la larga lista de envases de vidrio que se sueles usar en casa– pueden ser piezas funcionales y claves de la decoración. "Usa las botellas tipo garrafa, los vasos, las jarras, los envases de boca ancha o cualquier recipiente de forma especial", recomienda la arquitecta Irina Montes de Oca.

Transfórmalos en objetos utilitarios y de apariencia vintage. La arquitecta Rocío Gonzales señala que los pequeños pomos pueden servir como faroles, colgándolos con un alambre, o funcionar como centros de mesa, al ponerles una vela en el interior. Además, en las vasijas y fuentes anchas se pueden cultivar plantas acuáticas, cactus o acondicionar terrarios.

MÁS UTILIDADES

Aprovecha las botellas de pico largo y angosto para colocar todo tipo de plantas y flores de tallos altos; también úsalas como candelabros. Montes de Oca aconseja disponer los frascos bajos como algodoneros o fanales. "Llena los frascos y copas con cera y conviértelos en velas; y siembra plantas suculentas en envases anchos".

Añádale color a las piezas de vidrio con pintura acrílica, látex o témperas. Opta por estas opciones si pintas el envase solo por dentro y no usas agua. Para lograr un acabado más resistente y durable, aplica pintura vitral o a base de resina. Las hechas a base de alcohol o los esmaltes en spray permiten cubrir los exteriores del envase.

Gonzales recomienda decorar estos objetos con tiras de tela bordada o con encaje y cintas de seda, yute, terciopelo o washi tape. También puedes hacerles franjas horizontales o verticales. Todas las opciones son válidas para alcanzar rincones con nombre propio. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC