La tecnología ya llegó al rubro de los ventiladores. Al igual que el aire acondicionado puede programarse para que funcione solo, el ventilador Haiku de la empresa Big Ass Fans también ofrece esta opción junto con otras más que lo convierten en el aliado ideal para los días calurosos.
Este ventilador cuenta con el sistema SenseME el cual hace que comience a girar automáticamente cuando una persona ingresa a la habitación o se detenga cuando ella sale. Cuando el sensor percibe un aumento en la temperatura del cuarto, el ventilador aumentará su velocidad hasta la ideal para enfriar el espacio lo suficiente y viceversa.
El producto cuenta con una lámpara LED que puede programarse para que se encienda a una determinada hora y se apaguen, incluso haciéndolo paulatinamente si es que se encuentra en un dormitorio. Por la mañana, la luz se enciende gradualmente así como el incremento de la velocidad.
El Haiku es el único ventilador que puede ser controlado gracias a un celular con una aplicación especial, la cual permite graduar los cambios de temperatura y velocidad y lleva un registro de los cambios. Asimismo da la facilidad para elaborar un horario para que el aparato funcione y activar una alarma sonora para iniciar la mañana.
Este ventilador puede pre ordenarse en su página web aquí.