Limpia las manchas de tus prendas. (Foto: Pixabay)
Limpia las manchas de tus prendas. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Si por algún mal cálculo manchas tu con ... ¿qué puedes hacer para remediarlo? Según el portal ‘El Mueble’, existen soluciones caseras que son muy efectivas y que a continuación compartimos.

1. Detergente líquido para la ropa. Humedece con un poco de agua tibia la prenda que vas a limpiar y luego aplica un poco de detergente directamente sobre la mancha. Deja que actué unos minutos y luego frota suavemente, échale abundante agua tibia y lávala en la lavadora como siempre.

2. Jabón de manos o lavavajillas. Si esto te ocurrió fuera de casa y lo que tienes a la mano es jabón (o lavavajillas), úsalo también directamente sobre la mancha, de esta manera evitarás que se vuelva más resistente. Al llegar a casa si ves que quedaron restos, repite los pasos con detergente.

3. Talco. Esta solución está indicada para prendas delicadas como la seda. Retira el exceso de grasa con papel absorbente y después extiende una capa de talco sobre esta. Deja que actúe durante cinco minutos y quita con mucho cuidado el talco con una cuchara. Después llévala a la lavadora.

4. Desengrasante. Si en casa tienes un desengrasante para limpiar la cocina, puedes echarlo en tu ropa manchada, también sirve. Humedece la prenda, aplica el producto, y colócala en agua hirviendo, espera que se enfríe y lava la prenda.

5. Bicarbonato de sodio. Extiende una cantidad de bicarbonato sobre la mancha con la ayuda de una cuchara, espera que haga efecto unos minutos, y luego añade un poco de detergente líquido. Lava la prenda con agua caliente o tibia.

6. Alcohol. Aplica sobre la mancha unas gotas de alcohol, déjala durante unos minutos, y pon la prenda a remojar con un poco de agua y una pizca de jabón o detergente, espera que repose unos diez minutos, y lávala con agua templada frotando suavemente para eliminar la mancha. Acaba llevándola a la lavadora con el resto de tus prendas.

VIDEO RECOMENDADO

Piden cambiarse de ropa al llegar a casa

Piden cambiarse de ropa al llegar a casa

TE PUEDE INTERESAR