Los adultos mayores en ningún momento deben salir del hogar. (Foto: Pixabay)
Los adultos mayores en ningún momento deben salir del hogar. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

La cuarentena por el nos está poniendo a prueba a todos. Si vives en edificios o condominios es momento que demuestres los valores que tienes y te organices con tus vecinos de la forma más ordenada y justa para todos.

Richard Chávez, jefe del Programa de Acompañamiento Social WASI de la inmobiliaria Besco, nos brinda algunos consejos para trabajar en equipo con tus vecinos durante este tiempo en que permaneceremos en casa.

1. Comuníquense: Este es la primera e indispensable recomendación. Creen un chat grupal por Whatsapp o Messenger que les permita organizarse y conocer las necesidades particulares de cada vecino.

2. Limpieza: La junta directiva de tu edificio deberá verificar que los vecinos estén guardando el aislamiento. Coordinen con ellos un horario y cronograma de limpieza entre ustedes mismos, ya que el personal de limpieza también debe estar en sus viviendas en cuarentena.

El condominio o edificio debe estar provisto de elementos de protección como desinfectantes y tener especial cuidado en la limpieza de las áreas de mayor manipulación, como lo son los botones de ascensores e ingresos de edificios, manijas de puertas de áreas comunes, entre otros.

3. Menores de edad: Los niños y menores de edad no deben salir de sus departamentos y tampoco jugar, ni transitar en las áreas de condominio, es responsabilidad de los adultos del hogar mantener a los menores dentro de casa

4. Adultos mayores y mujeres embarazadas: Los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas que tengan alguna condición vulnerable, deberán permanecer en sus hogares en todo momento. Conversen y pónganse de acuerdo para ayudar a las personas más vulnerables, por ejemplo, si no pueden salir a comprar.

5. Áreas comunes: Las áreas comunes, como casa club, salones de juegos de niños, salones de reuniones, gimnasios, acceso a jardines, zonas de parrillas, losas deportivas y demás áreas con que cuenten el condominio, se deben encontrar cerradas durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

6. Agua y energía: Los servicios de agua y energía no se verán restringidos por las instituciones de servicio, sin embargo, debido a que las familias se encontrarán en casa, es probable que su consumo aumente. Se insta al uso prudente de energía y agua.

VIDEO RECOMENDADO

Pareja celebra boda desde su ventana en plena cuarentena en España

Pareja celebra boda desde su ventana en plena cuarentena en España

TE PUEDE INTERESAR