• Las altas temperaturas de verano también se sienten en casa. Por suerte, existen algunos consejos efectivos para poder mantenernos más frescos. (Foto: Shutterstock)
    1/6

    Las altas temperaturas de verano también se sienten en casa. Por suerte, existen algunos consejos efectivos para poder mantenernos más frescos. (Foto: Shutterstock)

  • Desconectar los electrodomésticos. Estos aparatos eléctricos emiten cierto calor siempre que tengan contacto a la energía. Apágalos y contribuye a que disminuya la sensación de bochorno. (Foto: Shutterstock)
    2/6

    Desconectar los electrodomésticos. Estos aparatos eléctricos emiten cierto calor siempre que tengan contacto a la energía. Apágalos y contribuye a que disminuya la sensación de bochorno. (Foto: Shutterstock)

  • Focos LED. Son conocidos como las luces ‘frías’ debido a la poca sensación de calor que emiten. Cambiar las bombillas convencionales de las lámparas por otras con esta tecnología te ayudará a reducir la temperatura. (Foto: Shutterstock)
    3/6

    Focos LED. Son conocidos como las luces ‘frías’ debido a la poca sensación de calor que emiten. Cambiar las bombillas convencionales de las lámparas por otras con esta tecnología te ayudará a reducir la temperatura. (Foto: Shutterstock)

  • Abrir las ventanas al cocinar. Una campana extractora no es suficiente. Siempre que vayas a cocinar en casa, asegúrate de mantener algunas ventanas abiertas. (Foto: Shutterstock)
    4/6

    Abrir las ventanas al cocinar. Una campana extractora no es suficiente. Siempre que vayas a cocinar en casa, asegúrate de mantener algunas ventanas abiertas. (Foto: Shutterstock)

  • Tener plantas. Preferible si tienen hojas grandes, como las de las 'costillas de adán' o las 'orejas de elefante'. Si las colocamos en un macetero junto a la ventana, la planta recibirá los rayos del sol. (Foto: Shutterstock)
    5/6

    Tener plantas. Preferible si tienen hojas grandes, como las de las 'costillas de adán' o las 'orejas de elefante'. Si las colocamos en un macetero junto a la ventana, la planta recibirá los rayos del sol. (Foto: Shutterstock)

  • Paredes y muebles claros. En lo que a decoración se refiere, utilizar tonos claros en casa nos dará la sensación de estar en un lugar más amplio y fresco. (Foto: Shutterstock)
    6/6

    Paredes y muebles claros. En lo que a decoración se refiere, utilizar tonos claros en casa nos dará la sensación de estar en un lugar más amplio y fresco. (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

El calor del puede convertirse en un verdadero problema. Muchos evitamos salir a la calle, pero la sensación térmica parece haberse apoderado también de nuestra . Estos consejos te ayudarán a mantener tu hogar más fresco.

No es necesario apelar a una costosa instalación de aire acondicionado en casa para evitar las altas temperaturas. Desconectar los electrodomésticos cuando no los uses o tener un par de maceteros cerca de las ventanas pueden resultar ser consejos efectivos y económicos.

Recorre la galería de la nota y sigue estos consejos evitar que tu casa no se sienta demasiado calurosa este verano.