La ausencia de Ignacio Flores se suma a la ausencia de otros grandes pilotos antes ya compitieron en el Dakar. (Foto: Archivo El Comercio)
La ausencia de Ignacio Flores se suma a la ausencia de otros grandes pilotos antes ya compitieron en el Dakar. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción DT

Carlos Moreyra - Colaborador

A poco de iniciarse el desde Lima, la ausencia del reconocido cuatrimotista Ignacio Flores en esta edición debido a un accidente hace que la delegación peruana pierda una importante carta en esta división. Aunque no es la primera baja que ha tenido el team nacional durante estos meses previos a la carrera.

El motociclista peruano Felipe Ríos, quien también llegaba al aniversario 40 de la carrera con muchas expectativas tras sus 4 participaciones y el puesto 28 del 2014, lamentablemente sufrió un accidente en competencia durante la Baja Inka Paracas 1000 realizado en septiembre pasado y continúa en recuperación.

Kike Umbert, quien participó en quads durante las ediciones 2013 (puesto 22) y 2016 (abandono), será otra baja en el Dakar 2018 netamente por un tema técnico debido a los cambios en la reglamentación de la categoría UTV’S que realizó la organización hacia finales de agosto, la misma que cambio todos sus planes de preparación para su UTV.

Otro de los ausentes será Alejandro Bulos. El motociclista nacional quien postuló a un wild card (una inscripción gratuita al Dakar) otorgado por ASO, pero que finalmente se entregó al mejor piloto del ránking anual de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo. Luego de unos temas deportivos, decidió retirar su postulación.

Estas son algunas bajas del equipo nacional. Existen otras ausencias sensibles como pilotos de la talla de RamónFerreyros, quien destacó en el 2013, Juan Fernando López, Raúl Orlandini, Ive Bromberg, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC