Laia Sanz junto a su compañero de equipo, el argentino Luciano Benavides. (Foto: Ricardo Vilchez)
Laia Sanz junto a su compañero de equipo, el argentino Luciano Benavides. (Foto: Ricardo Vilchez)
Ricardo Vílchez

Laia Sanz es un personaje reconocido en el mundo del . La española ha demostrado que las mujeres pueden competir de igual a igual con los hombres en el Dakar y lo ha hecho con grandes resultados desde su debut en el 2011.

En el 2015 la piloto de KTM, que nunca ha abandonado la carrera, logró la mejor ubicación en la historia del Dakar para una mujer en la categoría motos. Esto tras acabar en novena posición. Para este año ya como piloto oficial del equipo KTM la actuación de Laia causa gran expectativa, aunque ella es consiente que no se encuentra en su mejor momento.

Y es que la ibérica llega tras cuatro meses de inactividad debido a una enfermedad causada por un virus que la tuvo en cama y lejos de su querida moto. Así sin mayor actividad para Sanz haber llegado al Dakar es muy importante ya que llegó a pesar que se perdería esta carrera.

En conversación con nosotros también le mando un mensaje a Gianna Velarde, la motociclista peruana que debuta en el Dakar. “Tiene que ir con calma, dormir bien, no ir muy rápido para no tener problemas con la moto. En el Dakar lo importante es llegar”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC