Renzo Gómez Vega

Hace menos de dos semanas, perdió a uno de sus gemelos. A los días, luego de recibir el aplauso de sus rivales, anotó su gol número cien en la Premier League, el torneo de élite que acogió sus piruetas cuando aún no se corregía los dientes y su cabellera engominada lucía rayitos rubios.

LEE TAMBIÉN | Sus duelos ante peruanos: 17 goles en 12 partidos, una derrota histórica y una camiseta en su armario

Se suele decir que el portugués es de otro planeta, cuando se trata de ser justo con la dimensión de sus proezas futbolísticas. Pero nada más terrenal que alguien que guía sus pasos bajo la lógica de que el show debe continuar.

Cristiano se ha entregado en demasía a su público. El campo de juego, al fin y al cabo, siempre ha sido su gran escenario. Cada gesto o cada celebración de su carrera ha exhibido una alta dosis de teatralidad. De genuina teatralidad.

El portugués exhibió todos sus dotes de centrodelantero para anotar el empate.
El portugués exhibió todos sus dotes de centrodelantero para anotar el empate.
/ PHIL NOBLE

A los 37 años, el portugués ha anotado ocho de los últimos nueve goles de su equipo. Y con el tanto de ayer, en el empate a uno ante el Chelsea, en Old Trafford, se ubicó en el segundo lugar de los máximos artilleros de la Premier League, con 17 anotaciones, junto al surcoreano Son Heung-Min, del Tottenham. Solo lo supera el egipcio Mohamed Salah con 22 tantos.

Un mérito enorme si prestamos atención a los calendarios: Salah, con 29 años, se encuentra en su plenitud, mientras que ‘CR7′ es el veterano que mejor disimula sus batallas.

El Chelsea de Tuchel encaró el encuentro con la tranquilidad de saberse tercero, con una ventaja de 11 puntos sobre los ‘Diablos Rojos’.

A los 60′, Marco Alonso conectó en gran forma un pase de Havertz, y puso el primero con un zurdazo.

Tan solo dos minutos más tarde, Matic tuvo la lucidez de lanzar un globito a Ronaldo en el área. El portugués sacó su manual de centrodelantero, y mató la pelota con un toque que lo dejó cara a cara con Mendy: el disparo a quemarropa fue inatajable.

El United sumó 55 puntos y se quedó en el sexto lugar, muy lejos de las sesenta unidades del Arsenal, que, con su cuarto lugar y dos partidos menos, parece tener el último cupo asegurado a la próxima Champions.