Sofía (EFE). Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho con el juego del equipo pese a la apurada victoria por 2-1 contra el Ludogorets búlgaro, aunque reconoció que tienen que seguir trabajando para evitar los goles a balón parado.
"Hemos presionado arriba, hemos ganado muchos balones en la presión, hemos jugado bastante rápido, tenido muchas oportunidades para marcar. En general muy contento. Porque al final hemos merecido ganar", enumeró el técnico italiano las virtudes que, en su opinión, mostró el club blanco.
Respecto al temprano gol en contra, en un saque de esquina, Ancelotti reconoció que el equipo tiene un problema con las jugadas a balón parado.
"Es el mismo (gol) que hemos encajado contra el Atlético, contra la Real Sociedad. Como he dicho, tenemos que dar más cobertura al primer palo. Lo estamos intentando", aseguró el entrenador, quien insistió en que es un asunto al que se está prestando atención y sobre el que hay que insistir.
Preguntado sobre la facilidad con la que el rival llegó al aérea del Madrid, Ancelotti explicó que la estrategia de hoy fue más un 4-4-2, con Bale más atrás e Isco jugando por la banda izquierda, y que cuando se juega al ataque existe siempre el riesgo de sufrir jugadas a la contra.
Ancelotti aplaudió al rival como un equipo "muy dinámico y agresivo, que juega un fútbol con intensidad" y que mostró la misma actitud que contra el Liverpool.
Sobre la sustitución de Kroos y Benzema, se justificó en la necesidad de "dar descanso a los jugadores ya han que jugado mucho. También para tener motivada a toda la plantilla, para dar minutos a todos, como Isco o 'Chicarito'".