Sin Balotelli ni Pirlo: nueva etapa en selección de Italia
Sin Balotelli ni Pirlo: nueva etapa en selección de Italia
Redacción EC

Roma (EFE). El seleccionador italiano, , prescindió de y  para el amistoso contra del 4 de septiembre y el primer choque de las eliminatorias de la , el 9 de septiembre contra .

En la lista de los primeros 27 convocados, publicada en la página web oficial de la selección, no hay espacio para el delantero fichado recientemente por el , una sorpresa pues hasta ahora Balotelli había sido siempre uno de los jugadores indispensables de la .

Tampoco aparece Pirlo, quien ya anunció que dejaría la 'azurra' tras el Mundial Brasil 2014, aunque posteriormente rectificó y confirmó que jugaría si el nuevo técnico se lo pedía.

Entre las novedades, aparecen el defensa Andrea Poli, mientras que Simone Zaza jugará como delantero; y se quedan fuera -además de Balotelli y Pirlo- algunas estrella como el central Andrea Barzagli, el centrocampista Alessio Cerci y el delantero Lorenzo Insigne que sí que viajaron a Brasil para jugar en el Mundial.

LISTA DE 27 CONVOCADOS

Arqueros: (), Daniele Padelli (Torino), Mattia Perin (Génova) y Salvatore Sirigu ().

Defensas: Davide Astori (Roma), Leonardo Bonucci y (Juventus), Gabriel Paletta (Parma), Andrea Ranocchia (Inter).

Volantes: Antonio Candreva y Marco Parolo (Lazio), Matteo Darmian (Torino), Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi (), Emanuele Giaccherini (Sunderland), Christian Maggio (Napoli), Claudio Marchisio (Juventus), Manuel Pasqual (Fiorentina), Mattia De Sciglio y Andrea Poli (Milan), (París Saint-Germain).

Delanteros: Matia Destro (Roma), Stephan El Shaarawy (), Sebastian Giovinco (Juventus), (), Pablo Osvaldo (Inter), Simone Zaza (Sassuolo).