Xavi Hernández recordó el episodio vivido entre Barcelona y Eintrach Frankfurt. (Foto: EFE)
Xavi Hernández recordó el episodio vivido entre Barcelona y Eintrach Frankfurt. (Foto: EFE)
Redacción EC

Xavi Hernández instó a sus jugadores a hacer “borrón y cuenta nueva” con la eliminación de la Europa League a manos del Eintracht Frankfurt, marcada por la presencia masiva de aficionados alemanes en el Camp Nou, y se fijó como objetivo asegurarse la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

En la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander de este lunes contra el Cádiz, el técnico confía en que “esta vez sí” los aficionados del club acudan al Camp Nou para animar al equipo en la primera de las “ocho finales” que le quedan al equipo para conseguir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros.

“Entrar en la Champions depende de nosotros, ganar LaLiga no”, recordó Xavi haciendo referencia a las opciones de su equipo de dar caza al líder de LaLiga, el Real Madrid, que goza de 12 puntos de ventaja y que este domingo se mide al Sevilla, tercer clasificado.

Capítulo Frankfurt

La comparecencia de prensa estuvo marcada todavía por la eliminación en la Europa League y la ‘marea’ de seguidores del Eintracht que ocuparon una parte importante de las localidades del Camp Nou.

Xavi describió lo vivido el pasado jueves por parte de los jugadores y el cuerpo técnico: “Cuando salimos del hotel, ya sentí que empezaba mal. No pudimos entrar por el primer túnel, nos tiraron de todo, nos robaron en nuestra propia casa, fue una mala noche en todos los sentidos, a nivel institucional y deportivo”.

En este sentido, el preparador del equipo azulgrana calificó de “error” lo sucedido en las gradas y espera que el club encuentre “una solución” para que no se repita.

En cualquier caso, Xavi subrayó que la presencia de aficionados alemanes “no es una excusa” porque su equipo no estuvo “cómodo” a nivel de juego en toda la eliminatoria de los cuartos de final de la Europa League.

En este sentido, admitió que su equipo no ha estado al mejor nivel en los últimos duelos contra el Eintracht y el Levante. “Hemos perdido más balones que nunca en los últimos partidos”, lamentó Xavi, quien agregó que el último batacazo europeo “forma parte del proceso” desde que asumió el banquillo azulgrana el pasado noviembre.

Partido ante Cádiz

Espera Xavi contra el Cádiz un partido similar al del Eintracht en el que el equipo entrenado por Sergio González “vendrá a defenderse”, avisó.

“Tenemos que seguir creyendo en lo que estamos trabajando. Vamos por el buen camino, pero los resultados tienen que ir llegando. Tenemos que sacar el orgullo y como mínimo estar en la Champions el año que viene”, concluyó.