Redacción EC

logró un agónico y muy trabajado triunfo este domingo en su visita a . El ‘Xeneize’ se impuso 2-1 en Avellaneda y consiguió así su primera su victoria en la Zona Campeonato en la .

Barcelona vs. Valencia: Messi erró penal, pero se reivindicó rápidamente con gol para alcanzar récord de Pelé | VIDEO

Con Carlos Zambrano desde el inicio del partido, Boca Juniors sufrió mucho para adelantarse en el marcador y fue Independiente quien dio el primer golpe a los 21 minutos.

Los de Avellaneda organizaron una gran jugada ofensiva con Fabricio Bustos como protagonista. El lateral de Independiente realizó un perfecto centro para que Silvio Romero se eleve y remate con la cabeza el primer gol del partido.

Cuando todo parecía perdido por la mínima diferencia, el ‘Xeneize’ supo sacar las fuerzas necesarias para reaccionar a tiempo y revertir la situación en los últimos minutos del partido.

A los 83′, Boca Juniors tuvo una gran oportunidad con una jugada a balón parado. Desde la banda derecha, Edwin Cardona sacó un tiro libre indirecto y realizó un perfecto centro para Franco Soldano, quien se elevó más que todos en el área rival y anotó el 1-1.

Gol de Franco Soldano en el Boca Juniors vs. Independiente | Video: @BocaJrsOficial | TyC Sports
Gol de Franco Soldano en el Boca Juniors vs. Independiente | Video: @BocaJrsOficial | TyC Sports

Desde entonces, el ‘Xeneize’ no se conformó y fue en busca de más con Cardona, quien volvió a ser protagonista. El colombiano recibió un pase de Sebastián Villa y, desde el borde del área, realizó un perfecto disparo con la derecha para vencer al portero rival a los 90+1′.

Independiente 1-2 Boca Juniors: gol de Edwin Cardona. (Video: TyC Sports)
Independiente 1-2 Boca Juniors: gol de Edwin Cardona. (Video: TyC Sports)

Así, Boca Juniors consiguió su primer triunfo en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El cuadro ‘azul y oro’ se ubica en el segundo lugar con cuatro puntos.

Por su parte, Independiente sigue sin poder celebrar en esta fase del certamen argentino. Los ‘Diablos Rojos’ se ubican últimos en la tabla con cero puntos.

Resumen del partido

Boca Juniors vs. Independiente: así alinearon

Boca Juniors vs. Independiente: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

¿En qué canal ver Boca Juniors vs. Independiente?

La transmisión oficial del partido por la Copa Diego Maradona estará a cargo de Fox Sports Premium. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿A qué hora se juega Boca Juniors vs. Independiente?

México – 4:20 p.m.

Perú – 5:20 p.m.

Colombia – 5:20 p.m.

Ecuador – 5:20 p.m.

Bolivia – 6:20 p.m.

Venezuela – 6:20 p.m.

Argentina – 7:20 p.m.

Chile – 7:20 p.m.

Paraguay – 7:20 p.m.

Uruguay – 7:20 p.m.

Brasil – 7:20 p.m.

España – 11:20 p.m.

¿Dónde se jugará Boca Juniors vs. Independiente?

¿Cómo llegan Boca Juniors e Independiente?

El cuadro ‘azul y oro’ perdió 1-0 en la ida de cuartos de final de Copa Libertadores contra Racing Club. Los boquenses necesitan a sus mejores hombres para revertir la eliminatoria y seguir en carrera por conquistar el campeonato internacional.

De entrada, Agustín Rossi se cuadrará bajo los tres palos en lugar de Esteban Andrada. Delante del ‘1’ irían Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Avila y Emmanuel Mas. En la volante Exequiel Zeballos, Diego González, Agustín Obando y Gonzalo Maroni.

Boca Juniors se presentará en el duelo del campeonato argentino sin Leonardo Jara, pero sí con Mauro Zárate, quien entró ante Racing por unos minutos.

MIRA: Maradona y las estrellas de Boca y la “U” que jugaron en Lima en 1981

El delantero estará acompañado por Ramón Ábila, que retornará luego de sufrir una lesión muscular que le alejó de los campos. En todo caso, la opción de Franco Soldano también es probable, pero sería reservado para la Copa Libertadores.

Por su lado, Independiente afrontará el choque del torneo local luego de sufrir una eliminación en la Copa Sudamericana. Los ‘Diablos Rojos’ cayeron 3-0 contra Lanús y perdieron la opción de avanzar a las semifinales del certamen.

El técnico Lucas Pusineri realizaría cambios en el equipo. Alan Franco dejaría su lugar en la zaga a Sergio Barreto, Pablo Hernández y Carlos Benavidez pelearán por un puesto con Alan Soñora y Lucas Romero.

Boca Juniors vs. Independiente: posibles alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Avila, Emmanuel Mas, Exequiel Zeballos, Diego González, Agustín Obando, Gonzalo Maroni, Mauro Zárate, Ramón Ábila.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Franco o Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Benavídez o Romero Soñora o Hernández; Federico Martínez, S. Romero, Alan Velasco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Robert Lewandowski recibió el The Best como el mejor jugador del 2020 (Video: AFP)
Robert Lewandowski recibió el The Best como el mejor jugador del 2020 (Video: AFP)