Arturo Vidal y su polémico mensaje sobre el caso Byron Castillo al lado de Felipe Caicedo | FOTO
Arturo Vidal y su polémico mensaje sobre el caso Byron Castillo al lado de Felipe Caicedo | FOTO
Redacción EC

es campeón de la presente edición de la Copa Italia 2022 y lo celebró de una manera muy peculiar. El jugador que defiende los colores de la aprovechó en compartir una publicación en sus redes sociales junto con su compañero Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano.

“Campeones hermano. Este si es ecuatoriano”, mencionó el ‘Rey’ en una de sus historias de Instagram desatando las reacciones de los usuarios en redes sociales. Es un hecho que dicho post fue una indirecta por el caso de , deportista que fue convocado para la selección ecuatoriana y que, actualmente, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que se especule su falsa nacionalidad.

Publicación de Arturo Vidal en su cuenta de Instagram. Fuente: @Kingarturo23oficial
Publicación de Arturo Vidal en su cuenta de Instagram. Fuente: @Kingarturo23oficial

Como es de conocimiento público, la ANFP Federación de Fútbol de Chile denunció este suceso que podría costarle la clasificación a la selección de Ecuador al próximo Mundial de Qatar 2022. Por el momento, la FIFA ya viene revisando el caso y quizás, en los próximos días, se determine cuál será el dictamen del máximo ente deportivo.

FIFA SE PRONUNCIÓ SOBRE EL CASO DE BYRON CASTILLO

La FIFA anunció este miércoles su decisión de “abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura” tras la acusación de la federación de Chile por supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano.

La Federación de Fútbol de Chile presentó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador por el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia y espera un dictamen rápido del organismo mundial sobre el tema.

Pero la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF) rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está “debidamente inscrito en la autoridad legal competente” y cuenta “con toda la documentación nacional en regla”, dijo en un comunicado.

Si la FIFA acoge la denuncia de Chile, Ecuador podría perder los puntos de los partidos en los que jugó Castillo en la clasificatoria sudamericana, en la que  conquistó el último cupo directo de la región al Mundial de Catar, y su lugar pasaría a manos de Chile.

“La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación”, explica la FIFA en su comunicado.

“FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles”, concluye el texto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más