Rafael Santos Borré nominado al mejor futbolista de América. (Foto: AFP)
Rafael Santos Borré nominado al mejor futbolista de América. (Foto: AFP)
Redacción EC

La nominación de al mejor futbolista del continente americano del diario uruguayo ‘El País’ ha generado gran expectativa en Colombia. El delantero de ha sabido ganarse la confianza de y brillar en la, donde llegó hasta las semifinales.

MIRA: César Vallejo vs. Carcacas EN VIVO: día, hora y canal para ver el partido por la Libertadores

El delantero colombiano anotó siete goles en la última Copa Libertadores y quedó como el segundo máximo goleador de la competencia. Su buen momento en River Plate le valió ser uno de los líderes del equipo de Gallardo y su rendimiento fue destacado por el medio uruguayo.

Santos Borré compite con Rony (brasileño del Palmeiras), Braian Romero (argentino del Defensa y Justicia), Carlos Tévez (argentino de Boca Juniors) y Fidel Martínez (ecuador del Barcelona). El atacante cafetero podría sumarse a la lista de Carlos Valderrama (1987, 1993), Teófilo Gutiérrez (2014) y Miguel Ángel Borja (2016) al ‘Rey de América’.

Celebra Colombia

Rafael Santos Borré no es el único colombiano que está nominado por el diario ‘El País’, pues dos de sus compatriotas también pelean por el premio mayor. Frank Fabra de Boca Juniors compite al mejor lateral izquierdo con Matías Viña (uruguayo de Palmeiras), y los brasileños Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Reinaldo (Sao Paulo) y Filipe Luis (Flamengo).

Finalmente, Jorge Carrascal busca quedarse el trofeo al mejor volante derecho o extremo. El cafetero compite contra los brasileños Marinho (Santos), Thiago Almada y Everton Ribeiro Flamengo) y el ecuatoriano Moisés Caicedo (Independiente del Valle).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...