Edwin Cardona anotó el 1-0 con el que Colombia venció a Ecuador. (Fuente: EFE)
Edwin Cardona anotó el 1-0 con el que Colombia venció a Ecuador. (Fuente: EFE)
Redacción EC

La Copa América acaba de iniciar, faltan muchos partidos por disputarse; sin embargo, para muchos, ya se anotó el mejor gol del campeonato. Edwin Cardona festejó el 1-0 con el que Colombia derrotó a Ecuador en su debut en la competición con una genial jugada colectiva que ha sido aplaudida por el mundo entero y que ya es viral.

El ‘Gordo’ tomó se juntó con sus compañeros para sorprender en un tiro libre, luego de tres toques pisar el área rival y anotar un verdadero golazo. De inmediato nació la pregunta: ¿fue una jugada preparada o surgió de manera espontánea? Tras el partido se reveló la respuesta.

Juan Guillermo Cuadrado conversó con la prensa y dio detalles del balón parado. “Esa jugada la habíamos practicado con Edwin durante la semana aunque no con tan buena definición”, inició el atacante de Juventus.

Antes de ejecutar el tiro libre, me acerqué a hablar con Cardona para hacer la jugada que habíamos practicado en la semana. Aunque la realidad es que no había salido tan bien como sí salió en el partido”, reconoció el extremo derecho.

En conferencia de prensa, Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia, también se refirió al gol. “Esa jugada de laboratorio fue una comunicación entre Edwin y Juan Guillermo, que no la hemos trabajado en las últimas 48 horas, pero hoy esa creatividad, esa fantasía de jugadores talentosos marcó la diferencia”, comentó.

Cardona se sumó a la felicidad por el triunfo revelando que “estaba muy agradecido a Dios y a Rueda por dejarlo jugar este partido y hacer el gol”.

Colombia disputará su segundo partido del Grupo A de Copa América el próximo jueves 17 ante Venezuela en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

Edwin Cardona puso el 1-0 en el Colombia vs. Ecuador por Copa América 2021. (Video: TUDN)
Edwin Cardona puso el 1-0 en el Colombia vs. Ecuador por Copa América 2021. (Video: TUDN)