Carlos Pibe Valderrama analizó el partido entre Colombia y Argentina.
Carlos Pibe Valderrama analizó el partido entre Colombia y Argentina.
Redacción EC

| recibe esta noche a en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 8 de las . debutó como técnico del Tricolor con la goleada a Perú y hoy tendrá una nueva prueba de fuego contra la Albiceleste de El histórico habló sobre este encuentro.

MIRA: HOY AQUÍ Colombia vs. Argentina en vivo: a qué hora y en qué canales de TV transmitirán el partidazo

Por muchos años, Colombia tuvo en sus filas a uno de los mejores volantes del continente y el ‘Pibe’ Valderrama es una voz autorizada para hablar de los duelos entre el ‘Tricolor’ y Argentina. El exfutbolista se animó a dejarle un consejo a Rueda para frenar a Messi.

“Para frenar a Messi hay que amarrarlo en el hotel con un nudo chino. Es el mejor jugador del mundo, no hay nada qué hacer, toca enfrentarlo con todo”, afirmó Valderrama en el programa ESPN FC.

Bien chequeado

En la previa del compromiso, Reinaldo Rueda fue consultado sobre la estrategia que usaría esta noche para marcar a Lionel Messi. El entrenador descartó hacer una marca personal y reveló que apostaría por el juego colectivo, que ya le funcionó a Colombia la última fecha disputada de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Tenemos que hacer un juego de solidaridad, mucha posesión de balón, esa es una de las maneras importantes de neutralizar a Messi y evitar que tome el mínimo contacto con el balón”, manifestó.

Asimismo, el estratega destacó las virtudes de Argentina desde la llegada de Lionel Scaloni al equipo. “Es un juego de inteligencia, de resolver situaciones con conceptos claros, sabemos las virtudes de Argentina en todas sus líneas, una restructuración que el profesor Scaloni demostró en la Copa América pasada”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE ELIMINATORIAS EN DT...