España venció 5-0 a Eslovaquia y clasificó a octavos de final de la Eurocopa 2020. Mira aquí todos los goles del partido. (Foto:  AFP)
España venció 5-0 a Eslovaquia y clasificó a octavos de final de la Eurocopa 2020. Mira aquí todos los goles del partido. (Foto: AFP)
Redacción EC

salió con la presión desde el inicio y logró vencer 5-0 a , resultado suficiente para clasificar a los octavos de final de la . De esta manera, La Roja tendrá como rival a Croacia de Luka Modric. Mira aquí todos los goles del partido.

Cierto es que probablemente España había hecho méritos para haber alcanzado el gol mucho antes, tanto como que, sin ese error, el 0-0 habría sido una cuestión aún inamovible de la historia de un partido caluroso y manejado por la presión de la selección española, que dejó sin margen de maniobra a Eslovaquia, un equipo indudablemente menor por más esperanza que le dio su triunfo inicial ante Polonia.

Aún antes del descanso, España sentenció. De nuevo su gol no se habría entendido desde ninguna perspectiva sin el demérito de su adversario, primero por cómo despejó un saque de esquina y después por cómo el portero fue a por un balón lateral que controló Gerard Moreno, cuyo giro y centro propuso la redención a Laporte. Señalado el otro día en el 1-1 de Lewandowski, esta vez fue él quien marcó. Su cabezazo lo alojó en la red con la sutileza que exigía la acción.

Al borde del intermedio, en tan solo 47 minutos, el asunto del resultado y la clasificación estaba zanjado. Ni Eslovaquia dio para más ni España lo permitió. Menos aún con el 0-3 de Pablo Sarabia, tan solo en el área como certero en su remate al envío de Jordi Alba. Luego llego el 0-4 de Ferrán Torres, de tacón nada más salir, y el 0-5 de Pau Torres, también recién ingresado al campo de cabeza.

Sólo quedaba mirar hacia el otro partido, hacia la capacidad de Polonia para empatar a Suecia, que ganó en el minuto 94. No lo logró. España es segunda de grupo. Ya está en octavos de final, ya se reconoce a sí misma y ya tiene gol, tan fundamental para sentirse de nuevo aspirante. Si es o no de nuevo favorita lo determinará cada partido.

MIRA EL AUTOGOL DE DÚBRAVKA PARA EL ESPAÑA 1-0 ESLOVAQUIA

MIRA EL GOL DE LAPORTE PARA EL ESPAÑA 2-0 ESLOVAQUIA

MIRA EL GOL DE SARABIA PARA EL ESPAÑA 3-0 ESLOVAQUIA

MIRA EL GOL DE FERRÁN PARA EL ESPAÑA 4-0 ESLOVAQUIA

MIRA EL SEGUNDO AUTOGOL PARA EL ESPAÑA 5-0 ESLOVAQUIA

ESPAÑA - ESLOVAQUIA: SIGUE TODA LA COBERTURA DEL PARTIDO POR LA EUROCOPA

se enfrenta, en una final sin derecho a fallo, el miércoles en Sevilla a este miércoles 23 de junio desde las 11:00 horas, ante la que sólo le vale una victoria para asegurarse el pase a octavos de la . Sus dos empates ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1) han dejado a la ‘Roja’ en tercera posición del grupo E, que lideran los suecos (4 puntos), seguidos por los eslovacos (3 puntos), por lo que sólo la victoria garantiza el pase.

tiene la obligación de derrotar a Eslovaquia para no depender de otros resultados y sellar su clasificación a octavos de final. El elenco que dirige solo ha sumado dos puntos en lo que va del torneo y ha marcado un tanto, lo que evidencia su falta de efectividad de cara al arco rival.

Un tercer empate ante el teórico rival más débil de la llave podría valerle para ser uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, siempre que Polonia no gane a Suecia en el otro encuentro de la llave.

“De preocupación estoy en un siete sobre diez”, dijo este martes el seleccionador, Luis Enrique Martínez, aunque mostró su confianza en poder pasar de fase. “Es un momento importante para todos, sabemos lo que nos jugamos, pero dependemos de nosotros mismos”, afirmó, por su parte, Sergio Busquets.

Caer en la fase de grupo de la Eurocopa sería un desastre para la ‘Roja’, que no ha vuelto a quedar fuera de un gran torneo antes de octavos desde el Mundial de Brasil 2014.

era la cenicienta de la Eurocopa, en su segunda participación de este torneo como nación independiente, pero ahora puede convertirse en la sorpresa al eliminar a la Roja. Con una victoria, lograría su clasificación a la siguiente instancia.

“Los españoles tienen un cuchillo en el cuello ahora mismo, así que tienen que ganar como sea, y van a sentir mucha presión”, dijo el defensa Tomás Hubocan.

¿Quién es el árbitro del España vs Eslovaquia?

El neerlandés Bjorn Kuipers dirigirá el España vs Eslovaquia, anunció la UEFA. Será asistido por sus compatriotas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra. La francesa Stéphanie Frappart ejercerá de cuarta árbitra, mientras que en el VAR estará el también neerlandés Pol van Boekel.

Bjorn Kuipers ya dirigió a ambos equipos, el 9 de octubre de 2014, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Eslovaquia derrotó aquella vez a España por 2-1.

¿Cómo ver el España – Eslovaquia en directo vía Telecinco por app móvil?

Telecinco será el encargado de ofrecer todos los partidos de la Selección Española en la Eurocopa. De esta manera, el España vs Eslovaquia está garantizado y aquí te damos a conocer cómo y dónde ver el partido de fútbol en vivo y en directo online.

La cadena está disponible en todas las televisiones de España de forma gratuita. Solo tiene que sintonizarlo en la suya. Para conseguirlo, entre al menú principal, pulsando “Menú” o el botón “Home” del mando.

Pulse en Configuración y seleccione “Canal” o “Emisión”. Se abrirá un nuevo menú en el que tendrá que elegir entre “Sintonización automática” o “manual”. Y, tras ello, podrá disfrutar del canal y del partido.

¿Cómo ver el España – Eslovaquia en directo online vía MiTele por app móvil?

Este partido también se puede ver en streaming y online en internet en directo y gratis. Aunque deberá hacerse a través de la plataforma oficial de Mediaset, conocida como .

Tal y como se puede leer en la web oficial de Mediaset, los canales del grupo de Paolo Vasile están disponibles en apps para y . Y también, en los navegadores Chrome, Mozilla y Edge. Además, se espera que, próximamente, la aplicación se encuentre disponible también para su descarga y uso en casi todos los modelos de SmartTV que existen.

¿Cómo ver el España vs Eslovaquia en DirecTV Sports?

Para empezar, debes ser cliente de y tener una cuenta en MiDIRECTV. Luego, descarga la aplicación de DIRECTV Play o ingresa a ella desde tu computador, y listo. Ya puedes disfrutar los canales de tu plan: HBO GO, FOX APP, TNT GO, Space GO, DIRECTV Sports, ESPN Play.

Después de descargar podrás usarla en tu tablet o smartphone. Para hacerlo, busca el ícono en pantalla e ingresa en la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, en la página inicial, encontrarás todas las noticias del mundo del deporte. Podrás tener más información tan sólo tocándolas.

¿Cuándo y en dónde juegan España vs Eslovaquia?

vs choca este miércoles 23 de junio en el , en la última fecha del Grupo E. Pese a ser local en este recinto, la selección de Luis Enrique se enfrentó con Suecia y Polonia, pero consiguió sendos empates. Este recinto se inauguró el 5 de mayo de 1999.

¿Qué otros canales TV transmitirán el España - Eslovaquia?

  • Perú: DIRECTV Sports Perú, DIRECTV Play Deportes
  • México: Sky HD, Blue To Go Video Everywhere
  • Colombia: DIRECTV Sports Colombia, Win Sports+, Win Sports Online, DIRECTV Play Deportes
  • Ecuador: DIRECTV Sports Ecuador, DIRECTV Play Deportes
  • Estados Unidos: PrendeTV, ESPN, TUDN Radio, SiriusXM FC
  • Chile: DIRECTV Sports Chile, TNT Sports HD, Estadio TNT Sports, TNT Sports Go, DIRECTV Play Deportes
  • Brasil: SporTV
  • Argentina: TNT Sports, DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes
  • Uruguay: DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Play Deportes
  • España: TeleCinco España, Mitele

España vs Eslovaquia: posibles alineaciones

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte, Gayá; Busquets, Fabián Ruiz, Koke; Oyarzabal, Adama y Gerard Moreno

Eslovaquia: Dubravka; Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hrosovsky, Koscelnik, Hamsik, Mak y Duda