José Mourinho rechazó el fichaje de Cristiano Ronaldo en el 2018. (Foto: EFE/Composición)
José Mourinho rechazó el fichaje de Cristiano Ronaldo en el 2018. (Foto: EFE/Composición)
Redacción EC

El goleador Cristiano Ronaldo atraviesa por una nueva etapa en el Manchester United, club con el cual alcanzó la gloria en sus primeros años como profesional. La vuelta del portugués a la Premier League, luego de más de una década, generó gran alegría en los hinchas de los ‘Diablos rojos’, aunque recientemente se conoció que el regreso pudo ser antes.

De acuerdo a TalkSport, medio deportivo inglés, ‘CR7′ tuvo la oportunidad de jugar nuevamente en Old Trafford en la temporada 2018-19, tras su salida del Real Madrid. No obstante, en aquel momento, según el citado medio, el entrenador José Mourinho rechazó la opción de fichar al atacante, a pesar de haberlo dirigido y alcanzado el éxito juntos en tienda ‘Merengue’.

Hace varios años iniciaron la discusiones sobre una posible vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United. En realidad, esto pudo suceder cuando dejó al Madrid, estando en un gran momento”, fueron las primeras palabras que brindó Jim White, quien conduce el reconocido canal de noticias en Inglaterra.

Finalmente, el acuerdo no se hizo porque José Mourinho aclaró que el equipo, en aquella etapa, tenía otras prioridades”, aseguró el conductor. Cabe mencionar que en esa ventana de transferencias, Fred fue el fichaje más resaltante de los ‘Diablos rojos’: llegó desde el Shakthar de Ucrania por 59 millones de euros.

El portero Lee Grant y el defensa Diogo Dalot fueron los otros refuerzos de ‘Mou’ para su tercer año al mando de la institución, el cual no pudo completar. Los malos resultados del plantel en el arranque de las distintas competencias determinaron la salida del entrenador en diciembre del 2018.

Por su parte, en ese mercado de pases para el inicio del curso 2018-19, Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con la Juventus de Italia, club donde tuvo tres campañas, antes de volver a la Premier League. Durante ese tiempo, marcó 101 goles en 134 partidos, demostrando que seguía vigente.