San Paolo pasó a llamarse Estadio Diego Maradona y mañana se reestrenará. (Foto: Agencias)
San Paolo pasó a llamarse Estadio Diego Maradona y mañana se reestrenará. (Foto: Agencias)
Redacción EC

es la figura histórica del y el club está a horas de rendirle un nuevo homenaje. El 4 de diciembre, la ciudad italiana anunció que el estadio San Paolo cambiaría de nombre, llevaría el del ‘Pelusa’ y mañana se estrenará en el partido contra la por la . El crack argentino falleció el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorespiratorio y el mundo entero aún lamenta su deceso.

MIRA: Atlético de Madrid vs. Salzburgo: ‘colchoneros’ ganaron 2-0 y clasificaron a los octavos de final de la Champions League

La decisión de rebautizar el estadio del Napoli se aprobó por unanimidad del concejo municipal y mediante un comunicado lo hizo oficial. “Al mejor futbolista de todos los tiempos que con su inmenso talento y su magia honró la camiseta del Napoli durante 7 años, entregándole los dos campeonatos y otras copas de prestigio y recibiendo a cambio el amor eterno de la ciudad”, se lee en el mensaje.

Homenaje al ídolo histórico

En la previa del partido ante la Real Sociedad por la Europa League, Gennaro Gattuso, dejó sus sensaciones del homenaje que alista el Napoli a Diego Armando Maradona. “Diego merece mucho por lo que ha hecho por este club y para nosotros es un honor estrenar el estadio dedicado a él. Es un honor ser el primer entrenador en pisar el estadio Maradona. Hay presión por la importancia del partido y es un honor jugarlo en este estadio”, afirmó.

Mañana se jugará la última fecha de la Europa League y el Napoli es líder del Grupo F con 10 puntos, seguido por la Real Sociedad con dos menos. Ambos equipos están clasificados a la siguiente ronda de la competencia, pero pelearán por el primer lugar del grupo.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Alejandro Sabella: el profesor que dejó huella en la selección argentina
Para muchos, ‘Pachorra’ fue el mejor técnico que tuvo la selección Argentina, en los últimos 30 años. Su partida ha dejado un gran vacío.

No te pierdas