Ousmane Dembélé tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)
/ PAU BARRENA
Redacción EC

El hecho de que Ousmane Dembélé no haya aceptado las ofertas que le propuso el FC Barcelona para salir del equipo tiene decepcionado al presidente de la institución, Joan Laporta. Tras el cierre del mercado de pases y la imposibilidad de que el francés se marche, el mandamás de los culés volvió a hablar del tema.

El nombre del delantero galo, cuyo contrato finaliza el próximo mes de junio, fue el gran protagonista en la rueda de prensa de presentación de Adama Traoré como nuevo jugador azulgrana.

“La postura del club es que tenemos un jugador con contrato hasta el presente verano. Si el jugador está disponible, será el entrenador quien decida si juega”, expuso Laporta.

Dembélé se ha perdido los dos últimos partidos oficiales del Barcelona por decisión técnica ante la negativa de renovar su contrato con el club azulgrana.

En este sentido, el presidente del Barcelona reconoció que el técnico Xavi Hernández “está igual de sorprendido” con la decisión del jugador.

“El entrenador piensa en el presente y en la próxima temporada, y un jugador que no quiere seguir es más difícil que juegue. Queremos lo mejor para el club, pero sin que el jugador salga perjudicado”, insistió Laporta.

En la comparecencia, el presidente también dio su versión sobre cómo han sido las negociaciones para solucionar el caso del jugador francés.

Según Laporta, la última propuesta de renovación se remonta al pasado 20 de diciembre y el jugador “se mostró agradecido” con la oferta realizada por el Barcelona.

Sin embargo, no aceptó las condiciones y sus pretensiones económicas fueron, en palabras del presidente, “inasumibles” para las arcas de la entidad.

“Fue entonces cuando buscamos una solución para los últimos seis meses. No ha querido aceptarla, a pesar de que las ofertas para salir eran buenas e interesantes para club, ya que nos podíamos ahorrar un dinero”, añadió.

Ante esta situación Laporta, al ser preguntado si el Barça valora la posibilidad de rescindir el contrato de Dembélé, apuntó que “valora todas las opciones”.

Con información de EFE.