Gol de Alexis Sánchez para el 3-1 del Inter de Milán vs. Spezia por Serie A. (Foto: Captura de ESPN)
Gol de Alexis Sánchez para el 3-1 del Inter de Milán vs. Spezia por Serie A. (Foto: Captura de ESPN)
Redacción EC

Nunca rendirse: es la premisa de Alexis Sánchez y lo demostró, una vez más, en el cierre del Inter de Milán vs. Spezia por la fecha 33 de la Serie A. El delantero chileno fue derribado por un defensor del adversario, pero se repuso para llevarse un gran premio: el gol del 3-1 en el estadio Alberto Picco.

El cuadro local se lanzó con todo al ataque después de conseguir el descuento mediante Giulio Maggiore a los 88′. Entonces, un pelotazo aéreo fue interceptado por el medio de los interistas. Entonces, el rechace defensivo llegó a terreno contrario para que el ‘Niño Maravilla’ pelee con el central Dimitrios Nikolaou.

El zaguero griego de Spezia sujetó a Alexis hasta que le lanzó sobre el césped. No obstante, el globo siguió en juego y Lautaro Martínez continuó con la ofensiva. El ‘Toro’ se internó en el área y antes de definir, sirvió hacia un lado para que Sánchez, que se reincorporó rápido y metió un pique, mande a guardar el globo sobre el palo para el 3-1.

Inter de Milán vs. Spezia: la previa

El plantel del ‘Nerazzurri’ ha tenido un notorio cambio en su funcionamiento con la presencia del entrenador Simone Inzaghi en el banquillo. No obstante, el equipo todavía tiene opciones de repetir el título liguero, pero ya no puede ceder más terreno, para poder favorecerse del juego que tiene pendiente.

Durante la jornada pasada, el Inter de Milán derrotó por 2-0 al Verona, con goles de Nicolo Barella y Edin Dzeko. Precisamente, el bosnio es uno de los máximos artilleros de la institución: suma 13 tantos, uno menos que Lautaro Martínez. Cabe mencionar que el argentino no jugó el mencionado encuentro por suspensión.

En lo que va de la temporada, el ‘Nerazzurri’ se ha convertido en la entidad más temible en ofensiva del campeonato italiano, sumando 65 anotaciones. Además, tiene la defensa más sólida, con solo 24 en contra, lo que confirma el gran presente de Milan Skriniar, Federico Dimarco y Stefan de Vrij.

Por su parte, Spezia ha sido irregular, aunque el plantel supo sumar el puntaje necesario para mantenerse lejos de la zona de descenso. En la fecha pasada, el club igualó 0-0 en su visita al Empoli, resultado con el que acumula un segundo cotejo al hilo sin perder.

La principal estrella de los ‘Aguiluchos’ en este curso es Daniele Verde, quien marcó seis goles y brindó otras cuatro asistencias. El entrenador Thiago Motta ha sabido aprovechar al máximo las cualidades del delantero italiano, que tiene como principal socio a Emmanuel Gyasi (cinco celebraciones).