Cerro Porteño vs. Fluminense: Boselli puso el 1-0 para 'La Olla', pero lo anularon por posición adelantada, (Video: Fox Sports 2) <a href=""></a>
Cerro Porteño vs. Fluminense: Boselli puso el 1-0 para 'La Olla', pero lo anularon por posición adelantada, (Video: Fox Sports 2)
Redacción EC

En el minuto 40, una dudosa acción se suscitó en el estadio General Pablo Rojas. Mauro Boselli marcó el 1-0 para Cerro Porteño vs. Fluminense, pero fue anulado por el árbitro y confirmado por el VAR en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño tuvo la oportunidad más clara durante el primer tiempo. Una jugada de dos, Robert Morales envío un pase a profundidad al centrodelantero argentino que con doble toque anotó en el arco que protege Marcos Felipe; sin embargo, para el juez se encontraban en fuera de juego y, posterior a ello, el videoarbitraje lo confirmó.

En el segundo tiempo Fluminense se impuso con dos goles a los 49 y 61 minutos. Nené marcó desde el centro del área con asistencia de Caio Paulista y Egídio remató desde la escuadra izquierda para el 2-0 en el estadio de ‘La Nueva Olla’.

Cerro Porteño vs. Fluminense: la previa

Siendo más de un mes desde la última vez que Cerro Porteño disputó un encuentro oficial (el pasado 28 de mayo previo al arranque de Copa América), el conjunto paraguayo está listo para enfrentar a un serio candidato al título de la Copa Libertadores como Fluminense.

“Fluminense tiene jugadores rápidos por los flancos. Tenemos que prepararnos para resolver eso de la mejor manera posible”, advirtió el técnico Francisco Arce, quien justamente salió campeón del torneo con un club brasileño en 1999 (Palmeiras). El centrocampista Angel Cardozo Lucena, uno de los pilares del conjunto, sufrió un desgarro en la pantorrilla derecha jugando por la selección paraguaya en la Copa América. Los médicos no saben aún si se recuperará para el partido de vuelta.

De otro lado, el entrenador Roger Machado llegó a la capital paraguaya sin tres de sus principales anotadores, el uruguayo Abel Hernández, el paraguayo Raúl Bobadilla y Fred, lesionados.

El ex delantero de la selección brasileña es el máximo goleador de Fluminense. Padece de un edema en la pierna derecha. El uruguayo Hernández tiene inflamación en el tendón de Aquiles y Bobadilla no se recupera de una lesión en la pantorrilla derecha.