Alexis Vega abrió el marcador a favor de la selección mexicana. Foto: Captura de pantalla de TUDN.
Alexis Vega abrió el marcador a favor de la selección mexicana. Foto: Captura de pantalla de TUDN.
Redacción EC

Pese a que se trata de un encuentro amistoso, la selección de México salió con mucha intensidad sobre Irak. Así, en los primeros minutos del compromiso, abrió el marcador en el Estadio Municipal Montilivi.

A los 3′, Jesús Gallardo recibió el balón por el sector izquierdo y mandó un centro al área. En ese lugar, Alexis Vega merodeaba, aunque era marcado por los defensores rivales. Sin embargo, se las ingenió para salir de la presión.

Entonces, el hombre de Chivas de Guadalajara se anticipó al zaguero y remató para anotar el 1-0 a favor de la escuadra dirigida por Gerardo Martino. La algarabía se desató entre los hinchas del ‘Tri’ que se encuentran en el recinto español.

Es importante mencionar que la selección de México debutará el 22 de noviembre en el grupo C ante Polonia. Luego de cuatro días, chocará ante Argentina y cerrará frente a Arabia Saudita.

México vs. Irak: previa

El ‘Tricolor’ empezó con la fase final de preparación con miras a la Copa del Mundo. Para ello, el elenco liderado por Gerardo Martino ya entrena en España. En la víspera del primero de los dos juegos de ensayo (el otro será contra Suecia), el DT argentino dio luces de cómo será la lista de 26 que irán al certamen.

Es conocido que Jesús Corona está descartado. Mientras que Jesús Angulo, Erick Sánchez, Roberto Alvarado y Santiago Giménez serían los otros en quedar fuera. En tanto, Raúl Jiménez posee grandes opciones de entrar en la nómina. Lo cierto es que Martino tiene hasta el 14 de noviembre para tomar decisiones importantes.

De su lado, Irak no está en Qatar 2022, pero aprovechará estas fechas previas para moverse. De hecho, el cuadro asiático se verá las caras contra dos mundialistas: Ecuador y Costa Rica. Más adelante, esta previsto otro choque ante Venezuela. Todo ello con miras a la disputa de la Copa del Golfo en enero del 2023.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC