Con pase de Luis Suárez: Ferreira Carrasco marcó el 1-0 de Atlético Madrid sobre Barcelona. (VIDEO: ESPN)
Con pase de Luis Suárez: Ferreira Carrasco marcó el 1-0 de Atlético Madrid sobre Barcelona. (VIDEO: ESPN)
Redacción EC

Atlético Madrid consiguió la ventaja parcial en el partido ante Barcelona por LaLiga Santander. Yanick Ferreira Carrasco marcó el 1-0 en los minutos iniciales del compromiso y ese gol significó un baldazo de agua fría para los hinchas azulgranas en el Camp Nou.

A los 8′, Luis Suárez recibió un pase a profundidad y se proyectó por la banda derecha. Luego, el delantero uruguayo le brindo un pase a su compañero belga que remató rasante. Pese al intento del portero Marc Ter Stegen, el balón entró en su arco.

De esta manera, Yannick Ferreira Carrasco ha llegado a los tres goles en la presente temporada de LaLiga Santander. El centrocampista también le marcó a Espanyol y Real Betis.

Barcelona vs. Atlético de Madrid: la previa

Antagónicos en su visión del fútbol, contrapuestos en sus estilos, Xavi Hernández y Diego Simeone se enfrentan por primera vez como entrenadores sobre el tablero del Camp Nou, al frente del Barcelona y del Atlético de Madrid; dos equipos heridos en esta Liga y enfrentados por una cuarta plaza que hoy por hoy es un tesoro para cualquiera de los dos.

La prioridad defensiva, con los matices que le ha ido añadiendo Simeone con el paso de los años, contra el espíritu ofensivo de Xavi; el espacio o el balón como principio de todo lo que ocurre en el juego; la posición contra la posesión.

Un debate eterno en el fútbol, que enfoca más que a nadie en la Liga española a ambos técnicos, adversarios distantes en torno a la pelota, al concepto de cuál es el mejor camino para lograr lo esencial: la victoria, tan crucial para los dos en este momento.