Kylian Mbappé anotó un gol para el empate de Francia vs. Austria. (Foto: Captura)
Kylian Mbappé anotó un gol para el empate de Francia vs. Austria. (Foto: Captura)
Redacción EC

La selección de Francia no ha tenido una buena participación en la UEFA Nations League y tiene un duro partido ante Austria, en la tercera fecha del Grupo 1 de la Liga A. ‘Les Bleus’ empezaron abajo en el marcador, pero el equipo logró reaccionar a poco del final, tras la buena definición de Kylian Mbappé.

El reloj superaba los 82 minutos y los dirigidos por Didier Deschamps no dejaban de atacar, aunque tenían un evidente problema a la hora de la definición. Sin embargo, los últimos campeones del mundo solo necesitaron de un pequeño espacio para hacer daño, luego de una brillante combinación.

Todo ocurrió en un avance fallido de la selección de Austria, que fue fácilmente suprimido. Tras el robo, la pelota llegó a la posición de Kylian Mbappé, quien hizo un toque corto para el volante Christopher Nkunku y rápidamente corrió al espacio que había entre los dos centrales rivales.

Nkunku analizó el panorama, esperó el momento indicado y filtró un pase entre líneas para ‘Kiki’. El delantero del PSG se internó en el área y, cuando recibía la presión de un marcador, definió con un potente remate hacia el poste derecho, el cual era protegido por el guardameta Patrick Pentz.

La violencia del disparo de Mbappé fue suficiente para inflar las redes y decretar el empate parcial. Finalmente la historia no se modificó más y el Grupo 1 de la Liga A quedó con Dinamarca como líder, sumando seis puntos; mientras que Austria y Croacia igualan en cuatro unidades. La tabla la cierra Francia, que suma dos de puntaje.