Gol de Gerardo Arteaga para el 2-0 de México vs. Colombia. (Captura: TUDN)
Gol de Gerardo Arteaga para el 2-0 de México vs. Colombia. (Captura: TUDN)
Redacción EC

El gol tempranero de Alexis Vega significó el 1-0 de México sobre Colombia, en partido amistoso de este martes. Con esa anotación, el ‘Tri’ encaró con más tranquilidad lo que quedó por jugar en el primer tiempo. Es más, los aztecas consiguieron aumentar la diferencia, a través de Gerardo Arteaga.

Al minuto 29, Erick Gutiérrez envió un pase filtrado por el medio de la defensa colombiana y encontró a Arteaga, que no se puso nervioso y definió con mucha categoría cuando tuvo al frente al arquero David Ospina, Eso sí, hubo un genial movimiento de Vega que fue clave para distraer a los rivales.

Remontada de Colombia

El primer tiempo fue de México y, la segunda parte, fue de Colombia. El elenco dirigido por el argentino Néstor Lorenzo tuvo una sorprendente reacción y remontó. Un doblete de Luis Sinisterra (49′ y 52′) y un gol de Wilmar Barrios (68′) sirvió para configurar el 3-2 final en el Levi’s Staidum.

De esta manera, Colombia acabó su gira con saldo positivo, considerando que goleó 4-1 a Guatemala el sábado reciente. Por su parte, México volvió a dejar dudas de cara a los que será su participación en el Mundial de Qatar. El ‘Tri’, vale decir, derrotó 1-0 a Perú en su juego anterior.