Golazo de Barella para el 1-0 del Juventus vs. Inter de Milán en la final de la Copa Italia. (Foto: ESPN)
Golazo de Barella para el 1-0 del Juventus vs. Inter de Milán en la final de la Copa Italia. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Nicolo Barella convirtió un golazo, digno de una final, para abrir la cuenta del Juventus vs. Inter de Milán, que se disputa en el estadio Olímpico de Roma. El volante se perfiló frente a la portería para sacar un potente zapatazo que casi dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Mattia Perín en la definición de la Copa Italia.

Todo arrancó con un tiro de esquina favorable al conjunto liderado por Simone Inzaghi. El servicio de Hakan Calhanoglu fue rechazado por la zaga de los ‘Bianconeros’. No obstante, el esférico quedó en control de Marcelo Brozovic, quien se perfiló y tuvo espacio para entregar, pues Federico Bernardeschi solamente hizo sombra.

Brozovic, entonces, abrió hacia la banda para Barella. El jugador de Inter hizo un recorte hacia adentro para pasar de Juan Guillermo Cuadrado. Tras ello, Nicolo encendió mecha al botín derecho y sacó un potente disparo que no pudo ser bloqueado por el arquero de Juventus y de esa manera llegó el primer tanto del compromiso en Roma.

Juventus vs. Inter de Milán: la previa

El regreso del entrenador Massimiliano Allegri a las filas de la ‘Vecchia signora’ no ha sido tan resaltante en lo que va de la temporada. La plantilla no ha mostrado una buena regularidad y eso ha impedido que el club pueda pelear directamente por volver a conseguir el título de la Serie A.

Sin embargo, Juventus no pretende quedarse en blanco en este curso y apuesta todo por la Copa Italia. El último fin de semana, el equipo de Turín cayó por 2-1 en su visita al Genoa, con goles recibidos en los últimos minutos. La dupla conformada por Leonardo Bonucci y Daniele Rugani no fue muy sólida, pero todo apunta a que Matthijs de Ligt volverá a ser titular.

Por otro lado, la buena noticia para el ‘Bianconero’ es que Paulo Dybala está en un buen momento individual y podría ser clave en el ataque, para alimentar a Dusan Vlahovic y Álvaro Morata. Además, el desequilibrante Moise Kean estará a la expectativa en el banquillo de suplentes.

El presente del Inter de Milán es distinto, puesto que el entrenador Simone Inzaghi ha conseguido mantener al equipo peleando por ser campeón de Serie A. No obstante, la institución no depende de sí misma: debe esperar que AC Milan pierda en una de las dos fechas restantes para superarlo.

Debido al positivo nivel colectivo, el ‘Nerazzurro’ tiene figuras destacadas, en especial en el ataque: Lautaro Martínez y Edin Dzeko han congeniado bien. El argentino anotó 22 goles entre todas las competencias en esta campaña, mientras que el bosnio sumó 17 celebraciones.