Jonathan Rodríguez anota el 1-0 de Cruz Azul vs. Chivas
Jonathan Rodríguez anota el 1-0 de Cruz Azul vs. Chivas
Redacción EC

Cruz Azul tomó la delantera en su visita de este sábado a Chivas por la fecha 15 del Apertura 2021 de la Liga MX, en busca de una victoria que le permita seguir peleando el pase directo a Liguillas. Jonathan Rodríguez marcó sobre el final de la primera mitad y dejó en silencio el estadio Akron.

En una jugada a la ofensiva por parte de La Máquina, Jonathan Rodríguez se metió solo en el área rojiblanca con gran peligro de gol, por lo que para detenerlo, el portero del Rebaño, Raúl Gudiño, se barrió a destiempo y dejó levantado el codo, por lo que además de derribar al delantero celeste, tuvo un contacto innecesario.

Es por ello que el silbante decretó la pena máxima, y de inmediato el ‘Cabecita’ Rodríguez tomó la pelota y la colocó en el manchón penal; se preparó sacó un disparo cruzado desde su botín derecho y estremeció las redes y a todo el Estadio Akron, que esta noche tuvo mayoría de afición de Cruz Azul. De esta manera el Campeón del futbol mexicano se puso al frente 1-0 ante Chivas, de manera momentánea.

Dentro de lo que es la realidad local, el “Rebaño Sagrado” llega de tener una semana con un poco de mejora a comparación de otros con la victoria ante Toluca por 2-0 y el reciente empate sin goles ante Xolos de Tijuana. Esto ocasionó que los comandados por Michel Leaño se ubiquen octavos con 18 unidades, a 13 del puntero América.