México 1-1 Canadá: golazo de Tajon Buchanan. (Video: Concacaf)
México 1-1 Canadá: golazo de Tajon Buchanan. (Video: Concacaf)
Redacción EC

Canadá consiguió reaccionar tras ser sorprendido por México en las semifinales de la Copa Oro. Tras sufrir el 1-0 del ‘Tri’ antes del descanso, el combinado canadiense se colocó 1-1 en el inicio del complemento gracias a Tajon Buchanan.

Canadá se tornó indescifrable para México que consiguió un penal en el minuto 42, cuando Jesús Corona fue derribado en el área por Doneil Henry; en primera instancia el árbitro no señaló la falta, pero rectificó tras revisar el VAR.

Pineda cobró el penal con clase y lo convirtió en el 1-0 con un toque suave y raso a la izquierda de Crepeau. Al marcar el gol, el equipo mexicano celebró en torno a Jonathan dos Santos quien jugó este partido aun cuando su padre había fallecido unas horas antes.

Tras el descanso, Buchanan desbordó por el sector izquierdo y se coló hasta el área donde Talavera le tapó nuevamente el remate al 47.

Canadá se convirtió en el equipo dominante mediante la posesión del balón y siguió atacando por los costados y por el sector izquierdo generó el gol del empate.

El 2-1 de México cayó cuando el partido agonizaba y fue una media vuelta que Herrera conectó de zurda y casi desde los linderos del área tras una asistencia de Pizarro.

En la final, México se enfrentará a Estados Unidos, que en la primera semifinal, también el jueves, venció 1-0 a Catar en el estadio Q2 en Austin.