Golazo de Yerson Candelo para el 2-1 de Nacional vs. Tolima. (Captura: Win Sports)
Golazo de Yerson Candelo para el 2-1 de Nacional vs. Tolima. (Captura: Win Sports)
Redacción EC

La noche de este miércoles, se marcó en el Atanasio Girardot un golazo que bien podría ser un candidato para el Premio Puskas. El autor fue Yerson Candelo, que se lució con una definición desde antes de cruzar la mitad de la cancha, en la final de ida de la Liga BetPlay entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Al minuto 71, tras quitarle el balón a Yohandry Orozco, Candelo condujo unos metros, se acomodó para su derecha y sacó el fuerte remate para vencer la resistencia del arquero Alexander Domínguez, que estaba adelantado, y firmar el 2-1 transitorio.

El golazo que convirtió Candelo fue el primero en la temporada 2022, en la que ha participado en veinticuatro partidos en el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera.

Nacional se acerca al título

Con un extraordinario gol de Yerson Candelo, Atlético Nacional derrotó 3-1 a Deportes Tolima este miércoles, en el primero de los dos duelos de la final del fútbol colombiano.

El lateral derecho sorprendió al portero Alexander Domínguez con un remate desde antes de la mitad de la cancha que resultó inatajable para el internacional ecuatoriano.

Antes, por los locales había marcado Danovis Banguero (43′), un ex del ‘Vinotinto y Oro’ que aprovechó un rebote que concedió Domínguez. Andrés ‘Rifle’ Andrade selló la victoria en el 90′+3.

El Tolima inició ganando en Medellín con un inusual gol de Anderson Plata, que empujó el balón con el muslo en el minuto 23.