Gol de Kasper Dolberg para el 2-0 del Dinamarca vs. República Checa en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Kasper Dolberg para el 2-0 del Dinamarca vs. República Checa en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

Una llegada por el costado decidió la segunda alegría del Dinamarca vs. República Checa por los cuartos de final de la Eurocopa. Luego de un servicio preciso, Kasper Dolberg se encargó de definir en primera instancia para convertir el 2-0 en el partido que se desarrolla en el estadio Olímpico de Bakú de Azerbaiyán.

El conjunto danés invadió el campo contrario con la aparición en la escena de Jannik Vestergaard. El defensor metió un pase profundo a espaldas del lateral Vladimir Coufal, quien intentó recuperarse para frenar el avance. No obstante, el marcador del cuadro checo fue incapaz de detener el atacante.

Joakim Maehle ganó la posición gracias a su velocidad y la ventaja que tenía con respecto al defensor de República Checa. Entonces, el futbolista de Atalanta llegó hasta la altura del área grande y metió un pase preciso con el borde externo del pie para mandar la redonda directamente al territorio del guardameta Tomas Vaclik.

Los centrales checos Ondrej Celustka y Tomas Kalas no pudieron rechazar el balón. Tampoco pudo conectar el delantero Martin Braithwaite. Pero, Kasper Dolberg colocó el pie para enviar el esférico a las redes, dejar sin reacción al arquero Vaclik y colocar el segundo tanto de la contienda en el minuto 42.

De esa manera, el conjunto que entrena Kasper Hjulmand está sacando una distancia importante en el compromiso que definirá a uno de los clasificados a las semifinales. El ganador de este choque se medirá la próxima semana al vencedor de la llave que conforman Inglaterra y Ucrania, que se cruzarán más tarde este sábado.