Goles de Enrique Triverio y Bautista Merlini para el 1-1 en The Strongest vs. Libertad. (Captura: ESPN)
Goles de Enrique Triverio y Bautista Merlini para el 1-1 en The Strongest vs. Libertad. (Captura: ESPN)
Redacción EC

The Strongest golpeó primero en la altura de La Paz. El cuadro atigrado consiguió el 1-0 ante Libertad, poco tiempo después de haber comenzado en el encuentro por la primera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana. El responsable de mover el marcador fue Enrique Triverio.

Apenas al minuto 11, el delantero argentino se aprovechó de un grosero error del defensa Gilberto Flores en su área. Triverio se apoderó del balón, condujo unos metros, dejando al arquero prácticamente arrastrándose, se hizo un espacio y remató para poner adelante al conjunto boliviano.

La alegría, sin embargo, no duraría mucho para The Strongest. Tres minutos más tarde, Lorenzo Melgarejo desbordó por el sector izquierdo y mandó el centro al área. Allí, Bautista Merlini se anticipó y remató de cabeza, decretando el 1-1 en el Estadio Hernando Siles.

Gol de Enrique Triverio para el 1-0 de The Strongest vs. Libertad

Gol de Bautista Merlini para el 1-1 en The Strongest vs. Libertad

The Strongest vs. Libertad: la previa del partido

The Strongest llega a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras despachar con autoridad en las primeras instancias del torneo, al uruguayo Plaza Colonia y al ecuatoriano Universidad Católica.

Ha mostrado en el campeonato internacional y en la primera división del fútbol local un equipo ensamblado. En el torneo boliviano marcha segundo del Grupo B de ocho equipos.

Empero para el partido ante los paraguayos sufrirá tres bajas sensibles: el delantero argentino Martín Prost, el volante uruguayo Rodrigo Amaral y el defensa paraguayo Ismael Benegas. Los dos primeros deben cumplir sanciones disciplinarias y el tercero está lesionado.

“Tenemos que estar concentrados los 90 minutos, porque los tres puntos nos vendrían excelente para comenzar la fase de grupos”, afirmó el portero Guillermo Viscarra, quien dijo que Libertad “es un equipo muy duro”.

Con información de AFP.