Inglaterra no jugará contra Rusia en apoyo a Ucrania. (Foto: AFP)
Inglaterra no jugará contra Rusia en apoyo a Ucrania. (Foto: AFP)
/ LAURENCE GRIFFITHS
Redacción EC

El clima de tensión sigue presente en Ucrania, a causa de los ataque de parte de Rusia en los últimos días. A propósito de la lamentable situación, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) dio a conocer este domingo que la selección inglesa no jugará contra el combinado ruso en ninguna competición internacional en solidaridad los ucranianos:

Inglaterra se une de este modo a otras federaciones, que ya han comunicado que no disputarán partidos contra Rusia por la invasión que esta ha realizado en Ucrania.

“En solidaridad con Ucrania y para condenar las atrocidades cometidas por Rusia, la FA puede confirmar que no jugaremos contra Rusia en ninguna competición internacional. Esto incluye cualquier posible partido a cualquier nivel”, dijo la FA en un comunicado.

Polonia y la República Checa son otras dos selecciones que ya han avisado a la FIFA que no se enfrentarán a Rusia en partidos de fútbol.

El anuncio de la FA se produjo en medio de la final de la Copa de la Liga que disputan Chelsea y Liverpool y en la cual se hizo un homenaje, en forma de minuto de aplausos, en solidaridad con Ucrania.

El comunicado de la Asociación Inglesa de Fútbol.
El comunicado de la Asociación Inglesa de Fútbol.

Con información de EFE.