Iker Casillas afronta nuevamente el drama de la suplencia

El brasileño Hélton ocupará la portería del en el compromiso de este sábado ante el Académica de Coimbra para que se prepare para la final de la Copa de Portugal, en detrimento del español .

Así lo desveló hoy en rueda de prensa el técnico de los 'dragones', José Peseiro, que anunció que no será Iker Casillas el encargado de defender la meta blanquiazul en el encuentro copero ante el Sporting de Braga.

"Aprovecho para informar, para que no se especule, que el portero va a ser Hélton, que se va a turnar con Casillas hasta el final, pues va a ser él (Hélton) quien defienda la portería en la final de la Copa de Portugal. Para estar todavía más preparado", explicó.

Helton, de 37 años, viste la camiseta del Porto desde la temporada 2005-2006 y desde entonces ha ganado dieciocho títulos con los 'dragones', entre ellos una Liga Europa.

Esta temporada apenas ha jugado 9 partidos, tres en Liga y seis en Copa, ya que la titularidad la mantiene Iker Casillas, que llegó al Porto el pasado verano procedente del Real Madrid.

El español, de 34 años, ha recibido 25 goles en 30 partidos ligueros con los "dragones" y se espera que integre la plantilla de la selección española en la Eurocopa de Francia.

La final de la Copa de Portugal, entre el Porto y el Sporting de Braga, se disputará el próximo 22 de mayo en el estadio Nacional do Jamor, en las afueras de Lisboa.

El trofeo copero supone la única oportunidad del Porto para ganar un título esta temporada, ya que prácticamente se ha quedado sin opciones en Liga, donde está a doce puntos del líder Benfica. 

EFE

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS