Redacción EC

La selección de  arrolló 4-0 este viernes, con una brillante prestación técnica, a la de en el último amistoso previo a su debut en la , fijado para el próximo 11 de junio en el estadio Olímpico contra Turquía.

Los goles de Ciro Immobile, Nicoló Barella, Lorenzo Insigne y Domenico Berardi lanzaron a la Italia de Roberto Mancini, que prolongó su momento dulce con su vigésimo séptimo partido sin conocer la derrota.

Los “azzurri” celebraron su octava victoria consecutiva, todas sin recibir goles, lo que aumenta la confianza de cara a la Eurocopa, en la que busca vengarse tras la debacle mundialista vivida en 2018, cuando no logró clasificarse.

Y eso que el duelo de Bolonia empezó con un susto, cuando Leonardo Bonucci se quedó algunos minutos tendido en el suelo por un esguince de rodilla sufrido tras un choque con el delantero checo Michal Krmencik.

El defensa italiano, líder de la selección “azzurra”, parecía tener que abandonar el campo, pero logró recuperarse y consiguió competir sin problemas hasta el final.

Todo se quedó en una anécdota para una Italia que, guiada por la técnica de Jorge Frello “Jorginho”, flamante campeón de Europa con el Chelsea, y de Lorenzo Insigne, movió el balón con calidad y selló una doble ventaja antes del descanso.

Immobile aprovechó un mal rechace de la zaga checa para anotar su decimotercera diana como internacional italiano en el 23, mientras que Nicoló Barella firmó el 2-0 en el 42 con un derechazo que fulminó al meta Jiri Pavlenka tras una involuntaria desviación de Ondrej Celustka.

Mancini reconoció en la rueda de prensa de la víspera que el once de este viernes se parecería al que alineará en el debut en la Eurocopa contra Turquía. Y sus jugadores no le defraudaron. Leonardo Spinazzola fue agresivo en el lateral izquierdo, Stefano Locatelli dio equilibrio en posición de volante y Domenico Berardi aportó técnica y cambió de ritmo en la banda derecha.

Los “azzurri” controlaron los ritmos con autoridad y deleitaron a los cerca de mil espectadores presentes en las gradas con la conexión entre Immobile e Insigne, excompañeros en el Pescara hace ya casi diez temporadas.

El 3-0 fue obra de los dos delanteros; Immobile le ofreció una excelente asistencia con el exterior de la pierna derecha e Insigne remató con clase, con un derechazo curvado ajustado al segundo poste.

El propio Insigne, que celebraba este viernes sus 30 años, puso la guinda a su partido en el 73 con una asistencia para el definitivo 4-0, obra de Domenico Berardi con una elegante vaselina.

También hubo tiempo para el estreno del joven delantero Giacomo Raspadori, del Sassuolo, la gran sorpresa en la lista de los 26 convocados de Mancini para la Eurocopa.

Se convirtió en el trigésimo quinto jugador que debutó bajo la gestión de Mancini y coronó su sueño en Bolonia, la ciudad donde nació hace 21 años.

Italia llega a la Eurocopa con una racha de ocho victorias seguidas y dejó tocada a República Checa, encuadrada en el grupo D de la Eurocopa con Inglaterra, Croacia y Escocia.

Italia vs. República Checa: alineaciones

Italia vs. República Checa: alineaciones
Italia vs. República Checa: alineaciones

Italia vs. República Checa: minuto a minuto

MIRA: Alexander-Arnold sufrió lesión en amistoso y será baja de Inglaterra para la Eurocopa

Italia vs. República Checa: posibles alineaciones

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bastoni, Bonucci, Palmieri; Cristante, Locatelli, Barella; Berardi, Belotti, Insigne.

República Checa: Vaclik; Coufal, Zima, Celustka, Boril; Soucek, Holes; Jankto, Darida, Kral; Schick.

¿A qué hora se juega Italia vs. República Checa?

  • Perú – 1:45 p.m.
  • México – 1:45 p.m.
  • Colombia – 1:45 p.m.
  • Ecuador – 1:45 p.m.
  • Bolivia – 2:45 p.m.
  • Venezuela – 2:45 p.m.
  • Chile – 2:45 p.m.
  • Paraguay – 2:45 p.m.
  • Argentina – 3:45 p.m.
  • Uruguay – 3:45 p.m.
  • Brasil – 3:45 p.m.
  • España – 8:45 p.m.

¿En qué canales ver Italia vs. República Checa?

La transmisión oficial del partido estará a cargo de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Dónde se jugará Italia vs. República Checa?

¿Cómo llegan Italia y República Checa al partido?

Italia afrontará la segunda prueba de preparación antes de la competición oficial. En la víspera, el entrenador Roberto Mancini confirmó el plantel de 26 futbolistas que asistirán al torneo de selecciones que iniciará la próxima semana.

El técnico de la ‘Azzurri’ incluyó en la nómina final a Marco Verratti a pesar de que el mediocampista del PSG está lesionado en el ligamento colateral de la rodilla derecha. Mientras que Gianluca Mancini, Matteo Pessina y Matteo Politano fueron excluidos.

Con el plantel confirmado, el deseo de Mancini es claro con miras a la Eurocopa. “Queremos jugar todos los partidos, desde el primero hasta el último de Londres (la final del 11 de julio). Necesitaremos a todos”, declaró.

La selección italiana se presentará en el cotejo sin Verrati ni Lorenzo Pellegrini. Además, Mancini tiene dudas en torno a la participación de Jorginho.

El volante y Emerson Palmieri se incorporaron hace poco, pues la semana pasada ganaron la Champions League con Chelsea. Eso sí, el estratega anticipó que el once que presente se parecerá mucho al que presente contra Turquía en el estreno del 11 de junio.

Por su lado, República Checa disputará su primer compromiso de preparación camino a la Eurocopa. El cuadro dirigido por el técnico Jaroslav Silhavy no podrá contar con el volante Lukas Provod por una lesión en la rodilla, tampoco con el suspendido central Ondrej Kudela.

El elenco checo todavía tendrá actividad el próximo 8 de junio frente a Albania. Luego quedará listo para el estreno en la Eurocopa, donde debutará contra Escocia el lunes 14, después el viernes 18 ante Croacia y cerrará el martes 22 frente a Inglaterra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...