La Federación Francesa de Fútbol anunció la suspensión de algunos campeonatos amateurs. (Foto: FFF)
La Federación Francesa de Fútbol anunció la suspensión de algunos campeonatos amateurs. (Foto: FFF)
Redacción EC

La pandemia del coronavirus continúa afectando los planes de todos. El fútbol no se salva de ello. En Francia, la Federación de Fútbol de ese país suspendió la actividad de dicho deporte en Copa de Francia, en las categorías masculina y femenina, además de los torneos amateurs, hasta el martes 1 de diciembre.

MIRA: Ibrahimovic, en campaña anti COVID-19: “El virus me desafió y gané, pero tú no eres Zlatan”

La medida del ente francés se generó a raíz de las disposiciones tomadas por el presidente de la nación gala, Emmanuel Macron, de volver a confinamiento ante el crecimiento de casos por la pandemia del coronavirus.

Todos los partidos “del conjunto de las competiciones de las Ligas, Distritos, campeonatos nacionales de National 3, National 2, de la Segunda División femenina, de las Copas de Francia masculina y femenina, y de los campeonatos nacionales juveniles femeninos y masculinos” previstos hasta el 1 de diciembre quedaron aplazados, comunicó la .

El gobierno francés confirmó que las ligas profesionales, entre ellas la Ligue 1 masculina de fútbol, sí podrán continuar pese al reconfinamiento del país. Asimismo, “se mantienen los encuentros internacionales inicialmente previstos para la selección francesa, la selección femenina francesa y los ‘Espoirs’”.

La liga de National (3ª División), que cuenta con algunos clubes profesionales, la Primera División de fútbol femenino y la de futsal sí podrán jugarse “a puerta cerrada”, explicó la FFF.

La pasada temporada, el primer confinamiento en Francia provocó en abril el final adelantado de la temporada liguera en el país. La Copa de Francia pudo retomarse después y finalizó en julio.

Sobre el tema, la ministra delegada de Deportes, Roxana Maracineanu, se manifestó. “Los mejores atletas y atletas profesionales podrán seguir entrenando. Y también pueden seguir compitiendo ya que se autoriza viajar por motivos profesionales”, aseguró en declaraciones que recogió .

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT...

Video recomendado:

Edison Flores se lució en la victoria de DC United. (Foto: Getty Images / Video: YouTube)
Edison Flores se lució en la victoria de DC United. (Foto: Getty Images / Video: YouTube)

No te pierdas