Martino: "Una derrota es como perder un pedazo del campeonato"
Martino: "Una derrota es como perder un pedazo del campeonato"
Redacción EC

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, lamentó  los errores que cometió su equipo en la derrota frente al Valencia en el Camp Nou (2-3), un resultado "doloroso" que, en su opinión, no será decisivo en la pugna por la Liga española.

"La opciones están intactas, pero ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta a la que hemos hecho hasta ahora", afirmó el técnico argentino después de la derrota ante el equipo de su compatriota Juan Antonio Pizzi.

Para explicar la diferencia entre el juego del primer tiempo y del segundo, en el que el Barcelona recibió dos goles, Martino dijo que el tanto de Parejo antes del descanso descolocó a sus jugadores.

En este sentido, lamentó que no hayan sido capaces de cerrar el partido en el primer tiempo: "La sensación es que el partido en los 30 minutos estaba terminado y lo hemos pagado caro". "Cuando a los rivales se les puede pisar, hay que pisarlos, terminar el partido y ganarlos", añadió.

"QUE DUELA LO QUE TENGA QUE DOLER"

Martino reconoció que la derrota "duele" e instó a sus jugadores a que pasen página lo antes posible para que no tenga influencia en los próximos partidos. "Que duela lo que tenga que doler hoy, pero que no repercuta en el futuro. Debemos seguir adelante. La semana que viene tenemos dos partidos muy complicados ante la Real Sociedad y el Sevilla", ha aseverado.

"Cada vez que nos toca perder un partido nos preocupamos, y mucho, y más en la Liga, en la que perder un partido significa perder un pedazo del campeonato", finalizó.